Publicado 02/08/2022 12:37

Los sindicatos de Vueling reclaman mejoras salariales y piden "dar margen a la negociación"

Trabajadores de Vueling participan en la protesta para exigir "una subida salarial digna", a martes 2 de agosto de 2022, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Trabajadores de Vueling participan en la protesta para exigir "una subida salarial digna", a martes 2 de agosto de 2022, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - EUROPA PRESS

La compañía asegura que su voluntad es "alcanzar un acuerdo"

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Vueling han reclamado este martes un aumento de sueldos del 6,5% para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la empresa y han pedido "dar margen a la negociación" que está previsto que se dé en los próximos días, si bien no han descartado que puedan convocar una huelga si no hay acuerdo.

Así lo ha explicado el secretario general de sector aéreo y servicios turísticos de CC.OO., Joan Herrera, en declaraciones a la prensa este martes durante la concentración de trabajadores de Vueling ante la sede de la empresa en El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a unas 300 personas.

La concentración, convocada por CC.OO. y a la que se ha adherido el sindicato mayoritario en el colectivo de TPC en Vueling, Stavla, reclamaba un "aumento salarial digno" para el colectivo, que según CC.OO. tiene los sueldos congelados desde 2017.

Herrera ha dicho que su voluntad es alcanzar un acuerdo mínimo para aumentar este 6,5% el sueldo de los TPC en 2021 y ha confiado en que se alcance un acuerdo durante la negociación o en la mesa de mediación que el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) debe "convocar en las próximas 72 horas".

La jefa de sección sindical de Stavla en Vueling, Guadalupe Romero, ha recalcado que ambos sindicatos están en la mesa de negociación y que el objetivo es "actualizar las tablas salariales y mejorar la conciliación familiar".

Ha lamentado que, en la actualidad, el colectivo "padece jornadas extenuantes y un sueldo que no llega a pagar un alquiler".

VUELING

Fuentes de Vueling han explicado a Europa Press que existe un proceso de negociación activo y que la voluntad de la compañía es alcanzar un acuerdo.

Han recordado que el sector de la aviación ha tenido dos años "complejos" y han apuntado que la visibilidad sobre cómo se desarrollará el sector en el próximo invierno y el siguiente verano es nula por la inflación y el aumento de precio del petróleo.

Asimismo, han asegurado que han realizado "varias propuestas" a los sindicatos y que las negociaciones hace meses que se producen.

Más información