Actualizado 27/12/2021 14:00 CET

La situación sanitaria obliga a suspender la campaña del Tren de la Navidad

La situación sanitaria obliga a suspender la campaña del Tren de la Navidad
La situación sanitaria obliga a suspender la campaña del Tren de la Navidad - MUSEO DEL FERROCARRIL

El ascenso de la variante ómicron y las previsiones de las autoridades sanitarias recomiendan la cancelación del tren

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La evolución de la situación sanitaria en España y las previsiones de las autoridades de evolución de la pandemia en las próximas semanas han provocado que se haya decidido suspender la campaña de este año del Tren de la Navidad que estaba previsto comenzar el próximo domingo 2 de enero en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, institución que gestiona el Museo, ha considerado conveniente suspender de forma definitiva las circulaciones previstas del Tren de la Navidad, a la espera de que las actividades de ocio puedan volver a desarrollarse en el entorno adecuado.

El tren, que ha circulado desde 1993, tenía programados varios viajes entre los días 2 y 5 de enero. La organización asegura que la cancelación se suma "al esfuerzo solidario que están realizando todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios y avanzar hacia la recuperación de la normalidad".

Los viajes previstos para los días 2, 3 y 4 de enero, iban a realizar un recorrido de aproximadamente una hora durante el que los niños disfrutarían de animación a bordo y podrían hablar con el Cartero Real, que recogería las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente.

El 5 de enero tenían previsto ofrecerse dos viajes, a las 10:30 y 13:30 horas, en compañía de los Reyes Magos, recién llegados de su largo viaje desde Oriente, a quienes los pequeños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.