Tres carreteras permanecen cortadas en Huesca por nieve y aludes

Túnel de Bielsa (Huesca)
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 9:27

ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red autonómica de carreteras de Aragón registra un total de 33 incidencias. En la provincia de Huesca hay tres carreteras cerradas por nieve y por riesgo de aludes y es necesario el uso de cadenas en otras diez vías oscenses y en una de Zaragoza. Además, el túnel de Bielsa está cerrado en la parte francesa. El resto de incidencias son debidas a obras y limitaciones a vehículos pesados.

En la provincia de Huesca, está cerrada la A-2606, de Escarrilla al balneario de Panticosa, del kilómetro 4 al 10 por aludes; la A-136, de Biescas a Francia por Sallent, desde el kilómetro 21, desde Formigal al Portalet; y la A-139, de Graus a Francia por Benasque, desde el punto kilométrico 66 en Senarta a Llanos del Hospital. Además, el túnel de Bielsa en la A-138 está cerrado en la parte francesa.

Es necesario el uso de cadenas en la A-138, de Barbastro a Francia por Bielsa, del punto kilométrico 80 al 91, de Bielsa al túnel de Bielsa; en la A-136, de Biescas a Francia por Sallent, del kilómetro 0 al 21, de Biescas a Formigal; en la A-139, de Graus a Francia por Benasque, del 52 al 66, de Sahún a Senarta; y en la A-176, de Puente la Reina al Roncal por Hecho y Ansó, del kilómetro 23 al 40, de Hecho al límite con Navarra.

También se necesitan cadenas en la A-2606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa, entre los kilómetros 0 al 4,5, de Escarrilla a Panticosa; en la A-2611, de Bielsa al parador de Pineta, del 0 al 13, de Bielsa al parador; en la A-2617, de Benasque al Ampriu, del kilómetro 0 al 12, del cruce de Cerler al Ampriu; en la A-2610, de Plan a Gistaín, del 0 al 4, de Plan a Gistaín; en la A-2609, de Castejón de Sos a Plan, del kilómetro 0 a 12, de Salinas a Plan, y en la A-1604, de Lanave a Boltaña, del kilómetro 23 al 40 de Laguarta al cruce de Bellostas.

Además, en la A-138, que une Barbastro con Francia por Bielsa, el Túnel de Bielsa permanecerá cerrado en horario nocturno del 1 al 13 de marzo por trabajos de mantenimiento del domingo 1 de marzo, a las 00.00 horas, al lunes 2, a las 6.00 horas; del lunes 2 al viernes 6, de las 22.00 a las 6.00; del domingo 8 al lunes día 9 a las 6.00; y del lunes 9 al viernes día 13 de las 22.00 a las 6.00 horas.

En la provincia de Zaragoza, es necesario el uso de cadenas en la A-127, del cruce de la N-232 a Sangüesa, del kilómetro 82 al 87, con un camión ocupando un carril de la calzada en el punto kilométrico 88.

En la provincia de Teruel, hay que tener precaución por hielo y nieve en el tramo de la estación de esquí a Valdelinares, en la TE-V-01, del kilómetro 10 al 16. El resto de incidencias en las vías aragonesas se debe a obras en las calzadas y limitaciones a vehículos pesados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado