USO convoca una concentración en Barajas contra el traspaso de trabajadores de 'handling' de Iberia a la nueva compañía

Archivo - Iberia Airport Services se ha comprometido a invertir más de 100 millones de euros en renovación de equipos y a lograr 0 emisiones netas en 2025.
Archivo - Iberia Airport Services se ha comprometido a invertir más de 100 millones de euros en renovación de equipos y a lograr 0 emisiones netas en 2025. - IBERIA - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 14:30

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO ha convocado una concentración el próximo 14 mayo a las 12.30 horas en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas contra el traspaso de los trabajadores de 'handling' de Iberia a la nueva sociedad, Soegs.

La convocatoria está dirigida tanto a los trabajadores del 'handling' como al resto de empleados de Iberia que quieran participar y apoyar al colectivo, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

USO considera un "despropósito" que la compañía abandone a los trabajadores "en una aventura que no está justificada". Así, dice que Iberia está justificando el "rotundo fracaso" de perder la licencia de operador de 'handling' en ocho aeropuertos durante el último concurso de Aena y la "pérdida de la posición de operador global" con una "supuesta aventura internacional" donde Iberia "carece de toda experiencia".

Iberia perdió la licencia de operador de 'handling' en ocho grandes aeropuertos en el último concurso de Aena, resuelto en septiembre de 2023.

Tras una larga negociación con los sindicatos y el comité intercentros, el pasado 2 de febrero se llegó a un acuerdo con el que la compañía crearía una nueva sociedad, participada al 100% por IAG, para acoger a los trabajadores de este servicio. No obstante, los empleados de los aeropuertos donde había perdido la licencia debían ser subrogados obligatoriamente a los nuevos operadores.

Leer más acerca de: