Adif invertirá más de 125.000 euros en obras de mejora en las vías de la Estación del Norte de Valencia

Estación Del Norte De Valencia
ADIF
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 17:00

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará obras de mejora y modernización en diferentes vías destinadas al estacionamiento de trenes de viajeros en la Estación del Norte de Valencia, según ha informado en un comunicado.

Las obras consistirán en la sustitución de las traviesas y carriles existentes por otros procedentes y recuperados de tramos de vía, así como en la reparación de la base de hormigón que sustenta los carriles en alguna de las vías. Las vías que serán renovadas son la 6, 7, 8 y 9, situadas en el ala derecha del edificio de la estación.

El importe de las obras asciende a 125.091,4 euros, IVA incluido. Estas obras se incluyen en el capítulo de mantenimiento y mejora de instalaciones que Adif lleva a cabo en la red ferroviaria convencional.

El método empleado para el cambio de traviesas y carril es el denominado 'por parejas', mediante el cual se sustituyen segmentos de vía completos, con el carril montado previamente sobre las traviesas, con lo cual el procedimiento de montaje se simplifica y reduce.

Una vez situadas en la plataforma, se unen al resto del trazado mediante soldaduras. Los trabajos tienen previsto iniciarse hoy, día 3 de febrero. El plazo de ejecución es de aproximadamente un mes.

Se desarrollarán en horario nocturno y no supondrán ninguna alteración en el tráfico ferroviario habitual de la estación. Con esta inversión, según Adif, se conseguirá "mejorar las prestaciones, dotar de mayor fiabilidad y agilizar las operaciones de estacionamiento de las circulaciones ferroviarias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado