BNG critica la "lamentable y nefasta gestión" de Renfe de la avería en el tren nocturno entre Barcelona y Galicia

Publicado 26/12/2014 15:51:48CET
DAMIÁN ARIENZA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) en el Congreso, Olaia Fernández Davila y Rosana Pérez, han presentado una pregunta escrita dirigida al Ministerio de Fomento en la que critican la "lamentable y nefasta gestión" realizada por Renfe en relación a la avería sufrida por un tren nocturno que unía Barcelona y Galicia el pasado día 22.

Según recoge la pregunta, el tren llegó a su destino --en A Coruña y Vigo-- 24 horas después de salir de Barcelona, cuando "el trayecto se hace en 15 horas", a causa de dos averías que "dejaron el tren sin calefacción y sin luz durante muchas horas".

Las diputadas denuncian en esta iniciativa que los 240 pasajeros del convoy "soportaron un frío gélido", ante lo que Renfe optó por "repartir mantas" como "única iniciativa".

"Una pesadilla de viaje. No llegaron a A Coruña hasta las 19.30 horas y a Vigo casi a las 21.00 horas. Es decir, 24 horas de viaje pasando frío, mal atendidos, sin información y con muchas incomodidades", apuntan las diputadas.

Rosana Pérez y Fernández Davila consideran que los viajeros "deberían ser indemnizados" por esta situación y preguntan a Fomento en relación a las causas de las averías sufridas por el convoy y sobre su opinión por los hechos acontecidos.

Para leer más