Las cámaras piden celeridad con el Corredor para aprovechar la situación estratégica de Cataluña

Domènec Espadalé, presidente de la Cámara de Girona
EUROPA PRESS

"El futuro pasa por tener una buena logística", afirma Espadalé

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo de Cámaras de Catalunya y presidente de la Cámara de Girona, Domènec Espadalé, ha reclamado este miércoles celeridad en las inversiones del Corredor Mediterráneo para poder aprovechar la situación estratégica de Cataluña, ya que ha argumentado que "el futuro pasa por tener una buena logística".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en representación de todas las cámaras de comercio catalanas --el presidente del Consejo de Cámaras Miquel Valls no ha acudido por estar indispuesto-- tras la reunión de la Mesa Estratégica del Corredor Mediterráneo que ha encabezado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Llevamos demasiados años de retraso y debemos superarlo, porque nuestras empresas lo necesitan", ha remarcado, tras recordar que esta infraestructura permitirá a las compañías del arco mediterráneo ser más competitivas y poder exportar al resto de Europa con mucha más facilidad.

Ha alertado de que hay inversiones empresariales que están paralizadas a la espera de que se desarrolle esta infraestructura, y ha subrayado la importancia de que el "tronco" que supone el Corredor Mediterráneo tenga una buena conexión con las ramas, es decir, los puertos, aeropuertos y centros logísticos, entre otros.

Espadalé ha celebrado que el encuentro de este miércoles pone de manifiesto que todas las instituciones se implican y "van a una" en la defensa del Corredor Mediterráneo, como ha asegurado que hacen las cámaras de todo el arco mediterráneo español y del sur de Francia desde hace años.