Publicado 09/06/2016 18:21CET

Europcar adquiere la empresa de 'car sharing' Bluemove

Compañía de 'carsharing' Bluemove
BLUEMOVE

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha cerrado la adquisición de la startup española de servicios de 'car sharing' entre clientes particulares Bluemove, según informó la empresa, que señaló que la operación se ha hecho efectiva a través de Ubeeqo.

Europcar señaló que la adquisición de Bluemove representa "un paso más" en el "ambicioso" plan de compras que está llevando a cabo la compañía y que forma parte de la estrategia que está implementando para convertirse en un referente de movilidad urbana.

La firma de alquiler explicó que la española Bluemove opera en el mercado español desde 2011 y cuenta con una comunidad formada por 47.000 clientes en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga, aunque la previsión es ampliar su negocio a Barcelona y Valencia.

De esta forma, la empresa apuntó que esta operación le permitirá acelerar su desarrollo en el servicio de 'car sharing' a través de Ubeeqo, como una compañía especializada en innovación de movilidad en la que posee la mayoría de las acciones.

Ubeeqo está poniendo en marcha una plataforma multimodal orientada a ofrecer a sus clientes una experiencia integrada en el proceso de reserva y pago. La firma en la actualidad está operativa en Francia, Reino Unido y Bélgica.

El director del comité administrativo de Europcar, Philippe Germond, se mostró "muy satisfecho" con la compra de Bluemove, puesto que reafirma su liderazgo, junto a Ubeeqo, en los mercados de movilidad y les permite atraer a nuevos clientes y dirigirse a distintos públicos.

"Juntos, nos proponemos facilitar la vida cotidiana de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones que se ajusten perfectamente a sus hábitos y necesidades en materia de movilidad", añadió el directivo de la compañía.

Para leer más