Euskotren renueva su página web con un buscador de horarios y dos idiomas más de consulta

Página web de Euskotren
IREKIA
Publicado 02/01/2019 19:24:32CET

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública del Gobierno Vasco Euskotren ha renovado su página web, que facilita la consulta de horarios y tarifas a través de un buscador online y, además, añade al euskera y castellano la posibilidad de consultarla en francés e inglés.

Según han explicado sus responsables, la nueva página web es "más visual, intuitiva y sencilla en su uso" y ofrece información "práctica, actualizada y detallada" para poder viajar en los servicios de ferrocarril, metro, tranvía, funicular y autobuses de Euskotren.

En su diseño, se han tenido en cuenta las pautas de accesibilidad con el objetivo de garantizar su utilización por el mayor número de personas posible. Además, se pasa de publicar información en euskera y castellano a cuatro idiomas ya que se incorporan francés e inglés para "dar servicio a los miles de turistas que utilizan la red de Euskotren, sobre todo, provenientes del otro lado de la frontera".

Entre sus principales novedades, incorpora un buscador online, que facilita la consulta de horarios y tarifas de los servicios de metro, ferrocarril y tranvía. Esta herramienta incluye la posibilidad de publicar mensajes informativos sobre cambios y alternativas de transporte en momentos de incidencias y alteraciones en los servicios, que afecten al horario teórico previsto.

Asimismo, se dota de un portal de transparencia, de manera que, en un mismo apartado, la ciudadanía tiene a su disposición información institucional, organizativa, económica, financiera y de contratación. "Además de cumplir con la legalidad vigente, Euskotren da un paso más para garantizar la transparencia de sus funciones", han destacado sus responsables.

También se incorpora información turística, teniendo en cuenta que "Euskotren es la empresa operadora que eligen muchas personas para sus desplazamientos diarios, pero también es importante para el sector turístico, ya que en tren y tranvía es posible desplazarse a muchos destinos emblemáticos de Euskadi". Por ello, la nueva página web dispone de una sección específica con las posibles rutas turísticas y puntos de interés.

ACCESIBILIDAD

Por otro lado, se detalla el nivel de accesibilidad de las estaciones de las líneas de ferrocarril, con información sobre los espacios reservados a personas con movilidad reducida y explicaciones sobre los mecanismos de apertura y señalética de las unidades.

La nueva web seguirá ofreciendo información sobre los aspectos relativos al viaje, incidencias del servicio, noticias, información corporativa y de responsabilidad social, así como la relativa a la sostenibilidad, comunicación y atención a la clientela, con la opción de presentar reclamaciones por el servicio.

Contador