Publicado 01/12/2020 15:09CET

El Gobierno autoriza la licitación de contratos de seguridad ferroviaria por 47,8 millones de euros

Estación de Guardo, en la línea de ancho métrico León-Guardo.
Estación de Guardo, en la línea de ancho métrico León-Guardo. - ADIF

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la licitación, a través de Adif, de tres contratos de servicios de asistencia experta en el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red convencional, por 47,80 millones de euros.

El objeto de los tres contratos, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses, es la realización de los servicios de asistencia técnica de las empresas propietarias de las tecnologías de Bombardier, Siemens y Thales para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de las redes convencional y de ancho métrico.

Estos contratos de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad tienen unos valores estimados de 12,5 millones de euros en el caso de la tecnología Bombardier, de 22,2 millones de euros para la tecnología Siemens y de 13,1 millones de euros en el caso de Thales.

Los adjudicatarios de los contratos serán responsables de que las instalaciones de su tecnología se mantengan en óptimas condiciones de operación y funcionamiento, posibilitando que se minimicen las incidencias y la afección al tráfico ferroviario y asistiendo técnicamente al personal de mantenimiento de Adif.

Entre las actuaciones previstas se incluyen el mantenimiento correctivo experto de las instalaciones de seguridad, la supervisión remota de las instalaciones, el soporte experto al mantenimiento, el mantenimiento preventivo de las instalaciones y la actualización de inventario, actuaciones de mejora y el suministro de material de reposición.