El informe de Renfe sobre la parada del AVE en Los Pedroches (Córdoba) se analizará en una reunión en enero

Publicado 18/12/2013 13:52:56CET
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que el informe de Renfe ya concluido en cuanto a la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, en Los Pedroches, se analizará en una reunión en enero en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, y los regidores de la zona.

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras finalizadas de adecuación y recuperación del cauce del río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba, al tiempo que comenta que en dicho encuentro se buscará "una solución viable a lo que ocurre en Los Pedroches".

De este modo, Crespo resalta que la ministra "tendrá la reunión para dar la solución más conveniente para la zona" y argumenta que el informe, que no se hará público hasta enero, "está muy bien planteado".

Así, la delegada valora que "el Ministerio cumple con los tiempos para darle esa solución que desde hace mucho tiempo necesitaban Los Pedroches", si bien se remite a la ministra para confirmar si parará o no el tren.

Para leer más