MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Ferrocarril participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre y durante este fin de semana, presentando un billete de Renfe Cercanías, se podrá acceder de forma gratuita al Museo.
Esta celebración, de la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es coordinador nacional, pretende sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
El sábado 17 y el domingo 18, los viajeros de Renfe que presenten un billete de Cercanías de ida o ida y regreso del día de la fecha tendrán acceso, de forma gratuita, al Museo del Ferrocarril. Esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte público y acercar la historia del ferrocarril a través de las colecciones del museo.
En paralelo, tanto el sábado como el domingo se celebrará a las 11:30 y 12:30 horas el taller infantil '¡Acércate al tren!', en el que se abordará la importancia del ferrocarril como medio de transporte sostenible y su compromiso con el medio ambiente.
SEMANA DE LA MOVILIDAD.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en su 16 edición, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'.
Para ello, el Ministerio apoya la implantación de medidas en materia de movilidad sostenible en los municipios y anima a empresas, asociaciones y entidades a participar mediante la modalidad de 'Acciones de Movilidad', ya disponibles en la web europea.
El tema propuesto desde la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea para esta edición de la SEM es el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía.
Este año, desde la SEM se pretende concienciar sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en la solidez de las ciudades, las organizaciones y el bienestar de la sociedad en su conjunto.