RUBÍ (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
Renfe ha destinado 1.608.142,56 euros para remodelar y mejorar las estaciones de Sant Cugat y Rubí con tal de adaptarlas a personas con movilidad reducida, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Ambos trabajos contemplan la instalación de ascensores que faciliten el acceso a los andenes, la adecuación de accesos a la normativa y el recrecimiento de la altura de los andenes para llegar a los 68 centímetros sobre la cuota de carril.
Asimismo hay fijado el cambio del pavimento de las andanas, que incluye una nueva acera podotáctil, una banda de señalización, mejoras en la iluminación y la creación de plazas de aparcamiento para este colectivo así como para bicicletas.
Las obras empezarán durante abril, sin que altere el servicio habitual de trenes, y tienen un plazo de ejecución de cinco meses y medio, y de los más de 1,6 millones de euros, 813.444,46 serán para Sant Cugat y 794.698,10 para Rubí.
Estos trabajos están enmarcados dentro del Plan de estaciones de Renfe de los alrededores de Barcelona --un total de 39-- y cuenta con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros.