Publicado 07/08/2019 16:59

Renfe ofrece 90 trenes nocturnos de Cercanías durante la Semana Grande de San Sebastián

Tren de Cercanías de Renfe.
Tren de Cercanías de Renfe. - EUROPA PRESS - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá un total de 90 trenes nocturnos de Cercanías durante la Semana Grande de San Sebastián, que se celebra entre el 10 y el 17 de agosto.

El dispositivo especial organizado por Renfe Cercanías contará con 90 trenes nocturnos durante toda la Semana Grande, desde este sábado hasta la madrugada del domingo 18, lo que supone la puesta en marcha de 45.000 plazas adicionales al dispositivo habitual de Cercanías.

Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.
Los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, "facilitar la llegada y el regreso de multitud de jóvenes durante la madrugada, y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad que el tren proporciona en este
tipo de desplazamientos", ha explicado la compañía.

Según ha apuntado, "el objeto es que todos los viajeros procedentes de otros municipios guipuzcoanos puedan desplazarse en tren hasta y desde San Sebastián para disfrutar de las fiestas".

Los trenes especiales circularán de San Sebastián a Tolosa y a Irun diariamente entre las 23.35 y las 05.20 horas entre este sábado y el domingo 18.

Además, se reforzarán los servicios habituales de Cercanías para atender el previsible aumento de viajeros durante esta semana, en concreto, entre las 21.00 y las 23.00 horas franja horaria de mayor movimiento por los fuegos artificiales de las fiestas donostiarras.

Más información