Publicado 26/03/2014 19:43

Renfe refuerza su colaboración en formación con la Universidad de Ferrocarriles rusa

Acuerdo entre Renfe y la Universidad de los Ferrocarriles de Moscú
RENFE

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha firmado un acuerdo de cooperación con Universidad Estatal de Ferrocarriles de Moscú por el que continuará colaborando de forma activa en la formación de técnicos y especialistas ferroviarios rusos.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar y el rector de la Universidad, Boris A. Levin, según informó la compañía.

En los últimos tres años Renfe ha participado en diez seminarios de formación internacionales para técnicos, especialistas y directivos de los ferrocarriles rusos.

Según detalla en un comunicado, la operadora ha aportado su experiencia a la Universidad de Moscú en materia de organización del tráfico de viajeros, innovación tecnológica, sistemas de seguridad, modelo de desarrollo y experiencias en proyectos internacionales.

Así, con la firma de este acuerdo, Renfe y la Universidad de Moscú convienen en profundizar en esta cooperación durante los dos próximos años y "estrechar la interlocución con la empresa de ferrocarriles rusos RZD, un mercado de gran potencial para la expansión internacional de Renfe".