Foto: RENFE
VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Renfe transportó 2.040.000 viajeros en los trenes AVE que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Valencia durante el año 2013, lo que supone 123.000 nuevos viajeros. Estas cifras representan un incremento del 6,4 por ciento de usuarios con respecto al 2012, según ha informado la compañía en un comunicado.
El trayecto entre Valencia y Madrid, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 90 por ciento de los viajeros. El número de viajeros para desplazarse entre las dos ciudades se ha incrementado en un 7,39 por ciento con respecto al año anterior. Con un total de 1.885.850 viajeros entre ambas ciudades.
La "respuesta positiva" de la demanda frente a otros medios de transporte en los tres primeros años de funcionamiento del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia, ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión.
En tres años, el tren supone ya el 90 por ciento de la cuota de mercado frente al avión La nueva política comercial de Renfe para sus trenes de Alta Velocidad permite viajar entre Madrid y Valencia en 1 horas y 35 minutos desde 21,70 euros.
Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de Renfe --Tarifas Promo +, Promo y 4 Mesa--, y también se pueden adquirir Bonos AVE. Además, los billetes de AVE incluyen el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y Valencia.
Renfe ofrece 32 servicios diarios de Alta Velocidad (16 por sentido) y refuerzos en fechas con puntas de movilidad. El AVE conecta Valencia y Madrid con paradas en Cuenca y Requena. Por su parte, los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla y León y Asturias desde este verano.