Las diputaciones de Valencia y Burgos trabajarán juntas para conseguir la homologación del Camino del Cid

Diputación de Burgos presenta su turismo en Valencia
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 18:45


VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las diputaciones de Valencia y Burgos "trabajarán juntas" para conseguir que el Camino del Cid, que une las dos capitales mediante diversas rutas, sea homologado ya que se muestran convencidos del "éxito futuro del itinerario que siguió el Cid en el siglo XI entre estas dos ciudades".

Así lo han manifestado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la diputada de Turismo de la corporación valenciana, Pilar Moncho, en el acto de presentación de la ruta este lunes, dónde han explicado que "el Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de Mío Cid".

Rico ha agradecido "la buena acogida por parte de la Diputación de Valencia", y ha querido trasmitir "la gran provincia que es Burgos" y su "alegría" por el hermanamiento entre las dos ciudades.

El Camino atraviesa, mediante rutas de entre 50 y 300 kilómetros, que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas con baja densidad demográfica y de una gran riqueza medioambiental e histórico-cultural. El itinerario se puede recorrer en cuatro modalidades principales: a pie, en bici todo terreno, en bici de cicloturismo clásico y en vehículos a motor.

Leer más acerca de: