Publicado 19/02/2020 14:26CET

Grandvalira celebra una nueva edición del Snow Club Gourmet rindiendo homenaje al liderazgo femenino

Snow Club Gourmet.
Snow Club Gourmet. - GRANDVALIRA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de Grandvalira ha celebrado una nueva edición de Snow Club Gourmet, dentro de la que está desarrollando la iniciativa 'El Atelier de las Grandes Damas', impulsada por la marca de champán Vueve Clicquot y que rinde homenaje al liderazgo femenino.

Este club Gourmet sigue un "camino ascendente hacia la inmersión gastronómica" y ofrece la oportunidad de hacer "accesible" la cocina de grandes chefs a lo largo de sus diferentes jornadas, según ha resaltado la estación de esquí en un comunicado.

El director de Restauración de Grandvalira en los sectores de Soldeu y El Tarter, lex Orúe, ha explicado que se trata de "una buena excusa para hacer una cata de la gastronomía de restaurantes de prestigio a los que no siempre se puede tener fácil acceso, ya sea por disponibilidad o por distancia".

Tras haber ganado dos estrellas Michelín y el Premio Nacional de Gastronomía 2019, Fina Puigdevall ha trasladado este fin de semana el paisaje rural de la comarca de la Garrotxa a las cocinas de la estación andorrana para apoyar la jornada gastronómica centrada en el proyecto 'El Atelier de las Grandes Damas', que apoya el liderazgo femenino y que rinde homenaje al espíritu emprendedor e innovador de Madame Clicquot.

La jornada se ha celebrado en el restaurante L'Arrosseria del sector El Tarter de Grandvalira, donde la jefa de las cocinas de Les Cols, junto a su hija, Martina Puigvert, y su equipo, han servido un menú degustación a 50 comensales, todo ello acompañado de un maridaje de la mano de Vueve Clicquot y en el que ha participado su brand manager, Alejandro Santos.

Las propuestas de Fina Puigdevall han ido en consonancia con su cocina sobria, sostenible, amparada en la tradición catalana y con un despliegue de sencillez apoyada en la creatividad. Todo ello con una visión particular de los productos propios del territorio de la Garrotxa que cumplen con su objetivo de recuperación de la huerta tradicional de la comarca.

El menú planteado por Les Cols ha contado con ingredientes de kilómetro cero que han compuesto algunos platos como huevo fresco del día evocando un canelón o bacalao, lomo, brandada, pasas y uvas, entre otros.

Las siguientes jornadas gastronómicas se celebrarán los días 7 y 21 de marzo y 4 de abril. Estas contarán con la participación de restaurantes como Caviaroli, con dos estrellas Michelín y que figura como uno de los diez mejores restaurantes del mundo según World's 50 Best Restaurants; Oriol Casals, basado en una propuesta de Cal Toms que contempla experiencia de raíces familiares y respeto por la naturaleza con alimentos saludables, y restaurante Miramar de Llan, con dos estrellas Michelín y que se desplaza del mar a la montaña con una degustación sofisticada y vanguardista de costa.

Para leer más