El Pirineo Catalán y el Sistema central abren estaciones de esquí para el puente de Todos los Santos

Estación de esquí de Sierra Nevada
UNICAJA BANCO
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2018 10:59

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres pistas de esquí en el Pirineo Catalán, en el Sistema central y en la Cordillera Cantábrica de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas durante este puente de Todos los Santos, según el parte meteorológico facilitado por la asociación.

Los frentes que han barrido la Península en los últimos días han traído importantes nevadas, por lo que las estaciones de Marsella, en el Pirineo catalán, y la de Madrid SnowZone, en el Sistema Central, estarán disponibles para la práctica de este deporte durante el puente.

La estación de Marsella presenta un espesor máximo de 60 centímetros y 14 kilómetros esquiables con nieve en polvo en siete de las 65 pistas de la estación, aunque se está trabajando para abrir más.

En la estación de Madrid SnowZone están disponibles las dos pistas que forman la estación, con un total de 2,2 kilómetros esquiables y 30 centímetros de grosor de nieve en polvo.

La estación de Alto Campoo abrirá parcialmente, según lo determinado por los técnicos después de las nevadas caídas estos pasados días. Según ha informado la Consejería de Turismo de Cantabria, la estación abrirá de forma testimonial las pistas de debutantes en la cota 1.650 metros y los trabajadores de Cantur están trabajando para ofrecer más pistas con más desnivel en los próximos días en función de las condiciones climatológicas.