Escapadas gastronómicas en pareja para disfrutar de San Valentín

Escapadas en pareja para disfrutar de San Valentín
Escapadas en pareja para disfrutar de San Valentín - UNSPLASH
Actualizado: martes, 11 febrero 2025 12:30

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una cena a la luz de las velas, desayunar a los pies de las murallas de Ávila o con espectaculares vistas al Mediterráneo y relajarse en espacios únicos son algunas de las propuestas para sorprender a tu pareja este San Valentín con escapadas gastronómicas para paladear y disfrutar cada segundo recorriendo España.

   En Cádiz, una parada para disfrutar este fin de semana romántico tanto de la ciudad como de su rica gastronomía es el Hotel Olom. Bajo el concepto 'boutique', con sólo 14 habitaciones, dispone de una ubicación privilegiada con vistas a la catedral y a pocos pasos del paseo marítimo. Además en su restaurante 'Ettu', liderado por el chef Álvaro Vela, han diseñado un menú de seis pases, donde cada plato va tematizado en una historia diferente con el amor como nexo, y donde como sello de la casa se pone en valor la gastronomía local con productos gaditanos como el atún de Barbate en gazpachuelo de estragón y mostaza. Un menú que incluye el maridaje y un cóctel 'Veneno y Verona' inspirado en el veneno que consumieron Romeo y Julieta, y diseñado por la 'head bartender' Susana Gordillo, en Aleph Cocktail Club, el rooftop del hotel.

   En Ávila, La Casa del Presidente, la antigua residencia de Adolfo Suárez y que conserva el despacho del que fuera presidente del Gobierno durante la Transición, se ha convertido en un espacio de descanso y relax con un imponente jardín delimitado por la propia muralla de Ávila, salpicado de vegetación y coronado por un tranquilo porche, donde disfrutar en pareja de este espacio único y degustar la propuesta gastronómica de Caleña. En este restaurante se reinterpreta la esencia de la cocina tradicional castellana con un toque moderno y vibrante gracias al buen hacer del chef Diego Sanz, que tras pasar por Noma, Zuberoa, Abadía Retuerta o Barro, ha rescatado las recetas tradicionales de la zona, investigando con rigor, y añadiendo su experiencia internacional para ofrecer una cocina que emociona.

   Otra experiencia gastronómica ideal para estos días es acercarse a Salamanca y descubrir Eunice Hotel Gastronómico, ubicado en el corazón de la ciudad charra, en la emblemática Plaza de Monterrey. En este exclusivo hotel, firmado por el chef José Manuel Pascua, que rinde homenaje a su abuela Eunice, se respira tradición salmantina, siendo la gastronomía su eje central y ofreciendo un viaje sensorial y cultural en sí mismo. Un espacio donde el pasado y el presente se unen, que además de sus exclusivos desayunos degustación, cuenta con su restaurante 'Pascua', que busca poner en valor el alma de los ingredientes, respetando sus orígenes, texturas y sabores, apostando por la sencillez y el equilibrio, dejando todo el protagonismo a la naturaleza.

   Los amantes de la nieve tienen una escapada a Granada, donde no sólo disfrutar de las pistas de ski de Sierra Nevada y recorrer las calles de la ciudad nazarí, alojándose en Seda Club Hotel, que ha organizado una experiencia completa en la temporada de nieve, ya que incluye forfait para los remontes, un transfer de ida y vuelta a la estación de esquí, alquiler de la equipación completa que se puede recoger en la misma pista e incluso el servicio de monitor especializado para tomar clases. Y para el regreso, nada mejor que disfrutar de su zona wellness y de su restaurante, donde el chef Rubén Castro combina tradición y vanguardia mezclando platos locales con toques internacionales y cosmopolitas y del bar del hotel, ideado como un 'speakeasy' clandestino, donde degustar un buen cóctel en la terraza con vistas a la catedral.

   Por su parte, en la pintoresca plaza de Santo Cristo, en el corazón del casco antiguo de Marbella (Marbella), La Fonda Heritage Hotel combina la emblemática arquitectura del siglo XVI con modernas instalaciones y servicios, donde propone celebrar San Valentín con varias opciones que van desde el 'Signature Welcome Drink', una noche de alojamiento, desayuno en la habitación, cena romántica de tres platos a la luz de las velas en la Ermita, excluyendo bebidas y una botella de cava y decoración romántica en la habitación, mientras que el restaurante La Fonda, dirigido por el chef Jorge González, ofrece una cena exclusiva para la ocasión, amenizada con música en vivo.

También en una fecha tan señalada, el hotel-restaurante Atrio Relais & Châteaux, ubicado en el centro monumental de Cáceres, ha diseñado unas propuestas para las parejas. Así,la propuesta del chef Toño Pérez ofrece disfrutar desde un aperitivo a base de caviar y champán en la habitación, que incluye una botella de champagne y caviar Imperial de Irán Caspian Pearl, hasta una escapada 'premium' de una noche, 'Atrio a la luz de las velas', que incluye alojamiento, desayuno y un menú degustación con un postre muy especial para dos personas en su restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelin.

   ¿A quién no le gustaría también disfrutar en San Valentín de un enclave icónico de Barcelona? Una propuesta es alojarse en el W Barcelona, que invita estos días a celebrar cualquier tipo de amor con 'Ignite your love', un plan que combina exclusividad y un ambiente íntimo y especial. Tras una copa de champán como bienvenida, los huéspedes gozarán de una cena para dos en el restaurante Fire, en el que el fuego y los productos de temporada serán los protagonistas, para luego disfrutar de una habitación con vistas al mar y degustar un delicioso desayuno para dos con deliciosas opciones a la carta.

   Uno de los destinos más gastronómicos y que es una apuesta segura en cualquier época del año y por San Valentín puede no haber muchos mejores planes es San Sebastián. Como punto base perfecto para conocer esta ciudad única abierta al mar, el Hotel Arbaso, muy cerca de la catedral del Buen Pastor, ofrece una experiencia plena donde relajarse, ser mimado y disfrutar de la gastronomía. Este establecimiento, cuyo nombre significa antepasado y acogedor en euskera, emana distinción por los cuatro costados de su edificio del siglo XIX que ha respetado en todo momento la integridad de su arquitectura original combinando con la tecnología de última generación para poder disfrutar de todo el confort. Cualquiera de sus habitaciones, inspiradas en los cuatro elementos y dotadas de un estilo minimalista, son todo espacio donde disfrutar de la serenidad como en casa, de la mano del arquitecto Iñigo Garate y las interioristas Arantza Ania y Amaia Orrico, que han dotado al lugar de mesas de Arkaia, mobiliario de Norman Foster y Moneo. La experiencia se completa con la buena gastronomía en su restaurante 'Narru' que, dirigido por Íñigo Peña, ofrece una interpretación muy personal de la gastronomía vasca, apostando por los productores locales y el producto de kilómetro cero.

   Para los que prefieran combinar naturaleza y relax, el Hotel Convento Aracena & Spa, ubicado en la sierra de Huelva, aúna un paisaje espectacular con un rico legado histórico y patrimonial. El espacio ubicado en un antiguo convento del siglo XVII, combina elementos clásicos con decoración moderna y todas las comodidades, como su spa, donde relajarse y disfrutar, así como su restaurante Huerto Nun, que ofrecen una experiencia completa y única para los sentidos.

En tierras extremeñas, el hotel rural Finca la Desa, ubicado en la zona de las Vegas Altas y a media hora de Trujillo, Mérida o Medellín, y a menos de una hora de la ciudad de Cáceres o del Parque Natural de Monfragüe, ha diseñado una experiencia romántica para San Valentín, donde disfrutar en su restaurante de un menú diseñado por el jefe de cocina, Guti Moreno, compuesto por seis pases: aperitivo, entrantes, un plato vegetal, un pescado, una carne a la brasa y un postre inspirado en el amor. Además, la experiencia se puede completar alojándose en alguna de sus 24 habitaciones.

Leer más acerca de: