Ideas de regalos de Navidad para los paladares más gastro

Regalos navideños
Regalos navideños - UNSPLASH
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2023 12:50

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Llega la Navidad, uno de los mejores momentos del año para reunirse alrededor de una mesa con familia y amigos, donde los anfitriones mostrarán sus mejores galas y donde los invitados tratarán de agasajarles con detalles y regalos para sorprender a los más 'foodies'.

Así, qué mejor que olvidar la clásica corbata o los calcetines y apostar este año con propuestas que aúnan gastro y moda, productos únicos o clásicos que nunca fallan.

Ahí os dejamos algunas ideas para sorprender a los más 'gastro' de la casa.

Para los paladares más exquisitos, Riofrío se ha aliado esta Navidad con Montecillo para crear un maridaje único 'Una sinfonía gastronómica', donde maridan a la perfección el caviar Osetra Ecológico Original con una botella de Viña Monty Viura 2018.

Un pack que cuenta también con una caviarera, dos cucharas de madreperla y posa cucharas, pensado para disfrutar de una experiencia repleta de matices y texturas donde las huevas se potencian con las notas a frutos secos del caviar y la fruta fresca del vino.

Vino y moda también van de la mano esta Navidad en Bodegas Habla, que desde sus orígenes siempre ha buscado inspiración en el mundo del arte y de la moda.

Este año se alía con la firma de moda española Duyos, que ha diseñado un delantal de edición limitada, que sirva de inspiración para recrear los valores del lujo silencioso en un objeto cotidiano y de uso diario, que acompaña a un estuche de regalo con dos de sus vinos como son Habla Duende y Habla Nº 29.

También la Bodega Conde de San Cristóbal se une en estas fechas con la sastrería española Oteyza para crear una edición especial inspirada en el entorno natural de la bodega y en la añada 2018 de Reserva Especial.

Una alianza que rinde homenaje a la historia de la tierra y a los procesos de elaboración de máxima sensibilidad con un estuche formado por Conde de San Cristóbal Reserva Especial y un lazo de corbata de serie numerada, inspirado en las hojas de parra.

El maridaje de chocolate y vino llega de la mano de Emilio Moro que celebra esta Navidad con Chocolates Pancracio con un baúl compuesto por una cuidada selección de productos, donde están presentes una botella de Emilio Moro, cuatro mini luxury box y 13 mini tabletas de chocolate, ideal para regalar o para degustar con familia y amigos en estas fechas.

Por su parte, la 'maison' francesa Bollinger se ha aliado en estas fechas navideñas con Cristina Oria para crear un regalo perfecto para los amantes de la buena mesa, que buscan diferenciarse en los pequeños detalles con una botella de Bollinger PN AYC 2018 junto a una elegante champanera de Cristina Oria bañada en plata de ley con asideros de madera.

Para los más golosos, Bodegas Izadi vuelve por estas fechas con su ya tradicional Izadittone, todo un imprescindible en las mesas de Navidad.

Elaborado por la famosa pastelería italiana Loison, situada en Vizenza (Italia), este panettone cuenta con crema de orujo obtenido de la destilación de los hollejos de las uvas de la bodega.

Por su parte, en pastelerías Mallorca, tras 15 años elaborando su clásico panettone, este año innovan con su panettone de capuccino, una edición limitada de este bollo que sigue la receta original italiana y está elaborado con masa madre.

Una versión que combina la cremosidad y el aroma del café de finca 100% arábica junto con los matices dulces del chocolate caramelizado y la textura esponjosa tan característica de sus panettones.

Viajar a través de sabores italianos que permiten trasladarse a la Costa Amalfitana es lo que propone la alianza entre el limoncello de Villa Massa y Zúccaru, una de las mejores pastelerías italianas de España, donde han diseñado un panettone especial, elaborado artesanalmente a base de cítricos provenientes de la Italia Mediterránea, que va acompañado por la icónica botella de limoncello.

Para los que prefieran regalar un buen ibérico en estos días para que no falte en las mesas navideñas, Señorío de Montanera, la firma de ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se ha unido a Andrea Zarraluqui, artista y maestra de la cerámica, para dar color a las mesas esta Navidad con un plato de cerámica pintado a mano inspirado en las aves de la dehesa extremeña que va acompañado de un jamón de bellota 100% Ibérico.

Regalar moda y un espectacular jamón ibérico esta Navidad es lo que propone Cinco Jotas, que lanza una edición limitada creada de la mano de los diseñadores de alta costura Oteyza, que son los encargados de 'vestir' de alta costura los maletines en los que van los Maestros de Cinco Jotas.

Uno de los mejores regalos que hacer o recibir estas Navidades es un buen aceite de oliva, algo que propone la almazara Finca La Torre, que presenta su edición limitada ONE Hojiblanca y Arbequina, un aceite de oliva virgen extra elaborado con una selección de las mejores aceitunas en verde del principio de la cosecha.

Unos aceites que pueden adquirirse en botellas de vidrio de 500 ml, bañadas con una protección ultravioleta diseñada para mantener intactas las propiedades de este 'oro líquido'.

Y para los apasionados del queso, Pastoralia ha creado dos packs para sorprender a los 'cheese lovers' con los que degustar varios productos centrados en la Torta del Casar DOP.

Así, cada una de las cajas incluye tres productos, entre los que figuran la Torta del Casar Pastoralia, crema de Torta, queso de cabra al pimentón o el cremosito de oveja.

Por su parte, para los que prefieran disfrutar del momento del aperitivo, nada mejor para hacerlo esta Navidad de la mano de Codesa con sus anchoas 100% del Cantábrico, que certifica que el bocarte ha sido capturado en el Cantábrico y la máxima calidad del producto local, o sus gildas de calidad premium, que se presentan en formato doble con anchoas de su Edición Limitada o de su Serie Oro, toda una oda al pincho más famoso de San Sebastián.

Para disfrutar de los sabores cántabros esta Navidad, Bodegas Miradorio ha creado su caja 'Miradorio Gourmet' con productos cántabros en el que se incluye su vino Tussío 2022, la propuesta más desenfadada de la bodega, que acompaña a anchoas de Santoña y queso de vaca Cudaño Supra.

Y para los 'sherry lovers' nada mejor que regalarles la nueva colección Tío Pepe Finos Palmas, cuatro vinos de Jerez que muestran el resultado del trabajo de selección y clasificación en bodega.

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, ha seleccionado aquellas botas en cuyo interior aguardaban cuatros vinos de rasgos únicos e irrepetibles que harán las delicias para los amantes de los vinos de Jerez.

Los que opten por sorprender con un destilado, para los amantes del whisky, la master blender Emma Walker y el chef con tres estrellas Michelin Kei Kobayashi han creado Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, un whisky escocés de sabores dulces y salados, que aúna el saber hacer de los maestros mezcladores con el arte de la cocina creativa.

Y los que quieran sorprender con un mezcal, desde Primeras Marcas proponen Convite Espadin Madrecuishe, una joya entre los mezcales, producido en las tierras agrestes de Oaxaca (México) y que destaca por su complejidad y riqueza de matices.

Este mezcal es un tributo a la pureza y la autenticidad, donde la fermentación natural con agua de manantial, la cocción con leña de encino y la molienda en tahona se combinan para dar vida a esta bebida.

Para los 'foodies' que les gusta meterse en los fogones, dos propuestas de lecturas para regalar en estos días.

El primer libro es 'Grandes éxitos de Rafuel' (Planeta), el segundo libro del 'instagramer' y 'tik-toker' Rafael Antonín, más conocido como @rafuel55, donde desvela algunos de sus recetas de forma fácil y rápida como sus tortillas de diferentes sabores y rellenas o uno de sus platos estrella, los macarrones con butifarra, chorizo y mozzarella.

 Y para los más avanzados, que en la pandemia se lanzaron a hacer sus propios panes, o para los que quieran introducirse en el mundo del pan, nada mejor que regalarles 'El mejor pan del mundo' (Lunwerg) de Dómi Vélez, el mejor panadero del mundo, que enseña en estas páginas a elaborar las recetas de los panes más ricos, sanos, nutritivos y saludables.

   Mientras que el chef triestrellado Jesús Sánchez desde el 'Cenador de Amós' propone regalar su 'pack Navidad', una selección de los mejores panes elaborados de manera artesanal en el obrador de Amós para disfrutar en casa, que contiene Pan de Pueblo, Pan de Amós, Pan de Semillas, Pan de Aceite, Pan de Pasas y Nueces, que se acompaña con un vino Manzanos by Jesús Sánchez para compartir y regalar en estos días.

  Y para los que prefieran regalar menaje para engalanar las mesas en estas fechas, el Grupo Sushita mantiene su alianza con Eugenia Martínez de Irujo, que ha diseñado vajillas, cristalería con vasos y copas y menaje ideales para presentar unas mesas coloridas y con buen gusto en estos días de celebraciones.