Kimpton Los Monteros: el renacer culinario de un icono en la Costa del Sol

Kimpton Los Monteros
Kimpton Los Monteros - KIMPTON LOS MONTEROS

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

En el vibrante corazón de la Costa del Sol, el legendario Kimpton Los Monteros, un hotel que ha sido un icono desde 1962 y el primero en España en recibir una estrella Michelin, ha resurgido con una fuerza renovada, prometiendo elevar la experiencia hotelera a través de un viaje culinario sin igual.

Este emblemático establecimiento en Marbella ha sido sometido a una ambiciosa reforma completa, fusionando su grandeza histórica con el lujo contemporáneo y una atmósfera desenfadada, recuperando la alegría y el hedonismo de los dorados años 70 de Marbella.

Kimpton Los Monteros

El verdadero corazón de esta transformación late en su propuesta gastronómica, liderada por el aclamado chef malagueño José Carlos García, galardonado con una estrella Michelin. Como chef ejecutivo, García es el encargado de todas las propuestas culinarias del resort, consolidando al hotel como el epicentro de la gastronomía contemporánea en Marbella.

Su cocina es un reflejo de su personalidad: fiel a sus raíces andaluzas, profundamente respetuosa con el producto local, y, como él mismo dice, 'con un toque de Rock&Roll'. Su cocina lleva la herencia gastronómica de Andalucía al siguiente nivel.

Kimpton Los Monteros

La oferta gastronómica del Kimpton Los Monteros se despliega en una constelación de espacios únicos. Jara es el restaurante insignia del hotel ubicado en sus maravillosos jardines. Aquí, la cocina mediterránea se reinterpreta con el sello inconfundible de José Carlos García, fusionando una técnica impecable con un respeto reverente por el producto local. Una experiencia sensorial completa, que aúna creatividad, autenticidad y elegancia, todo ello completado con un excelente servicio con una atención exquisita.

Jara

La carta se centra en productos de kilómetro cero, como atún rojo de Barbate, ravioli de centollo o un delicioso steak tartar cortado a cuchillo y preparado al gusto frente al comensal. Los postres también apuestas apuestan por el sabor local más puro con un toque de sofisticación, con propuestas como la tarta fina de manzana con crema de almendra al ron, el tocino de cielo reinventado con naranja del Valle de Guadalhorce y romero o el cremoso de cítricos con merengue y frutos rojos.

Jara ofrece también experiencias como 'Sangría y arroces al sol' los sábados y domingos desde las 13:00h, e incluso 'Confidencias entre platos con Jose Carlos García' con el que se podrá descubrir un menú degustación lleno de creatividad y alma andaluza.

Jara en Kimpton Los Monteros

ESCONDIDO ROOFTOP: UN SUSPIRO MEXICANO CON VISTAS AL INFINITO

Otro de los espacios destacados del hotel es Escondido que se alza como el primer rooftop de Marbella, invitando a un viaje culinario hasta México. Ofrece cocina mexicana contemporánea con vistas espectaculares al Mediterráneo y una hipnotizante infinity pool.

La propuesta del chef García en ese espacio está diseñada para compartir, con opciones como tacos de cochinita pibil, tostas de atún rojo marinado, ceviche de vieiras y totopos con queso payoyo. La carta de cócteles es un viaje sensorial inspirado en la mitología azteca, con creaciones como Quetzal Blaze y Tlaloc Storm, además de clásicos con espíritu mexicano

Escondido

Escondido así se convierte en el epicentro del buen ambiente del hotel con puestas de sol, buena música y eventos variados, con sesiones de DJ en directo varios días a la semana.

AZUL LOUNGE BAR: EL ECO DE UNA LEYENDA RENACIDA.

Este mítico espacio de Los Monteros, Azul Lounge Bar, activo desde 1962, regresa con fuerza renovada como un homenaje al espíritu social de Marbella. Combina el encanto vintage con la sofisticación actual, ofreciendo café de especialidad por la mañana, platos para compartir al atardecer y una coctelería de autor que sabe a glamour y Mediterráneo. Todo esto, aderezado con piano en directo y un ambiente que invita a conversaciones infinitas.

Kimpton Los Monteros

Y en la zona de piscina se ubica el Costa Club: la 'dolce vita' con esencia setentera.Un pool bar con un espíritu desenfadado y hedonista, se inspira en la vibrante escena social mediterránea de aquella época dorada. Es un refugio junto al agua cristalina donde se fusiona alta gastronomía informal, estilo y alegría.

Costa Club Pool Club

Además de estos espacios principales, el hotel complementa su oferta gastronómica con: Rachel's Eco Love: Un espacio dedicado a la comida saludable y sostenible, donde "no se cuentan calorías, se cuentan colores", así como La Cabane by Dolce & Gabbana Beach Club: un exclusivo y uno de los más antiguos clubes de playa del país, diseñado por Dolce & Gabbana, que ofrece una experiencia de lujo con piscina infinita y delicias culinarias elaboradas por el renombrado chef Dani García.

MÁS ALLÁ DE LA GASTRONOMÍA: UN UNIVERSO DE LUJO Y BIENESTAR

El Kimpton Los Monteros no es solo un destino gastronómico; es un universo completo de lujo y bienestar en el enclave más exclusivo de Marbella, a tan solo 500 metros del mar Mediterráneo.

El resort se ha sometido a una ambiciosa reforma integral por valor de 40 millones de euros, incluyendo la construcción de un nuevo edificio, con el objetivo de honrar su identidad e historia e incluirse dentro de la marca Kimpton, una de las diecinueve enseñas del gigante hotelero IHG. Su nuevo diseño interior, obra del premiado estudio barcelonés El Equipo Creativo, refleja la rica herencia cultural de Marbella, integrando patrones geométricos, azulejos de terracota y curvas orgánicas.

Kimpton Los Monteros

Cuenta con 195 habitaciones elegantemente diseñadas, incluyendo 60 suites, la mayoría con amplias terrazas y vistas al mar. Las habitaciones han sido diseñadas por el renombrado Estudio Cristina Carulla, destacando materiales naturales combinados con colores intensos. Los huéspedes disfrutan de detalles cuidados como esterillas de yoga en cada habitación y amenities de la casa francesa Diptyque.

El resort ofrece además una variedad de opciones de ocio activo, incluyendo clases diarias de yoga y pilates, entrenamientos de fuerza. El Racquet Club cuenta con varias pistas de tenis y pádel, además de un gimnasio al aire libre. Además, los huéspedes tienen acceso exclusivo a los mejores campos de golf de la zona.

En su Spa by Maison CODAGE Paris, se brindan tratamientos personalizados y dispone una amplia zona de aguas, con un enfoque holístico que abarca desde masajes hasta fórmulas cosméticas creadas a medida, garantizando una experiencia de relajación total.

Kimpton Los Monteros también es un destino ideal para eventos y reuniones de alto nivel, con jardines, espacios y salones versátiles, incluyendo un gran salón con capacidad para 250 invitados.

Como en todos los hoteles Kimpton, los huéspedes disfrutan de beneficios como el servicio de café y té matutino Kimpton Kickstart, la hora social Kimpton Social (donde se puede charlar con el equipo del hotel), el programa 'Forgot it? We've Got it!' (asegurando que los huéspedes siempre tengan lo que necesiten), y políticas pet-friendly (con menú especial, amenities, cama propia y room service para las mascotas). Todos los espacios del hotel son completamente accesibles para personas con movilidad reducida, incluida la piscina.

Kimpton Los Monteros

Kimpton Los Monteros no solo reafirma su lugar en la historia de la Costa del Sol, sino que lo actualiza con un discurso contemporáneo y el talento de uno de los chefs más reconocidos de Andalucía.

Es una inmersión de lujo para todos los sentidos, una carta de amor al Mediterráneo y a la celebración de la vida, invitando a sus visitantes a vivir una experiencia que fusiona el legado de Los Monteros con la esencia única de la hotelera Kimpton, celebrando la cultura y gastronomía local. Si busca un viaje con sabor a Mediterráneo y aroma a estrella Michelin, este es su destino.

Contenido patrocinado