Pan de Muerto, buñuelos y chocolates, propuestas para endulzar este Halloween

Propuestas para endulzar este Halloween
Propuestas para endulzar este Halloween- GERARDO COVARRUBIAS, UNSPLASH
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 28 octubre 2025 16:40

   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Llega Halloween y el Día de Muertos, una de las temporadas más dulces del año donde disfrutar del aroma del Pan de Muerto recién horneado o el crujido dorado de los buñuelos rellenos con diferentes sabores y que ya llenan las vitrinas con sabor a tradición y fiesta. ¿Ya sabes cuáles vas a probar estos días? Date un gusto y celebra estas fechas con el toque más delicioso del otoño, aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo.

   El obrador de La Mallorquina también se prepara para la festividad de Todos los Santos, donde apuesta por la tradición con la presencia de los buñuelos de viento, que se pueden encontrar de varios sabores como crema, chocolate, café, dulce de leche, nata, cabello de ángel, avellana y limón. Tampoco faltan en sus vitrinas otro clásico de estas fechas como son los Huesos de Santo, de mazapán rellenos de yema, batata, praliné, dulce de leche, coco o chocolate, este último con una capa adicional de cacao para potenciar el sabor.

Y apostando por la innovación, el obrador madrileño también ofrece su Pan de Muerto, un pan dulce de textura suave y esponjosa, con acabado de azúcar y toque de azahar.

   El obrador de Turris ha diseñado para estos días una propuesta especial que une tradición, sabor y diversión, ya que a los tradicionales buñuelos de Todos los Santos rellenos de crema pastelera, chocolate con avellanas y de crema de pistacho, se le unen unas galletas de mantequilla y glaseadas en forma de calabazas y fantasmas, así como sus panellets, que esta edición traen su versión de pistacho.

    Por su parte, Madreamiga también apuesta este año por ofrecer el Pan de Muerto, un postre elaborado para celebrar el 'Día de Muertos' y simboliza el ciclo de la vida y la memoria de los que han partido. El obrador reinterpreta el tradicional postre mexicano con una receta artesanal elaborada con ingredientes naturales.

En Mallorca, sus vitrinas ya lucen una de los productos de este temporada como es el pan de muerto, uno de los dulces más típicos mexicanos de estos días. Además de la esponjosidad y el toque anisado que caracteriza a este dulce, destaca por su forma: el bollo redondeado y los cuatro 'huesos' que lo decoran, enlazados en su nudo central, representan el cráneo.

   Por su parte, Barroso, el obrador toledano, vuelve a contar en sus mostradores con sus panellet, un bocado pariente del mazapán y característico de Cataluña, Baleares y algunos rincones de Aragón, así como sus huesos de santo, que están elaborados a mano de forma artesanal.

   Y como no hay noche de Halloween sin 'susto o trato', las casas deben estar preparadas para lo que Trapa ha diseñado su pack 'Truco o Trapa', un estuche de papel kraft, en línea con el compromiso ecosostenible de la marca, decorado con 'terroríficas' figuritas de madera (fantasmas, brujas, murciélagos y calaveras) que contiene un surtido de chocolates donde no faltan los Trapamilk o una caja de Bombones White para compartir en casa o repartir a los que llamen a la puerta en esta noche de diversión.

   Mientras que en la heladería Kala trae el misterio a su tienda en estos días con una edición especial de yogur griego helado con sésamo negro y topping de cereza amarena. Una combinación pensada para seducir tanto a la vista como al paladar, ya que el sésamo negro aporta un matiz profundo y ligeramente tostado al cremoso yogur griego artesanal, creando un contraste elegante con el rojo intenso y brillante de la cereza amarena en forma de 'topping', que le aporta un sabor dulce y sofisticado.

   Por su parte, Dunkin' lanza su colección especial de Halloween con cuatro creaciones exclusivas, elaboradas de forma artesanal y decoradas a mano, una a una. Bajo el claim 'Date el susto' busca 'asustar' con propuestas como Dunkin' Tenebroso, un anillo con icing de vainilla, decorado con chocolatinas en forma de ojos que parecen vigilar cada bocado o 'Dunkin' Ojo Sangrante', cubierto de chocolate de pistacho y frambuesa, con una gominola en forma de ojo, que le da el toque más aterrador de la colección, entre otros.

Contador

Contenido patrocinado