Regalos gastro para los más 'foodies' en San Valentín

Ramo de rosas
Ramo de rosas - UNSPLASH
Funko Wonder Woman Chocolate Nespresso Roi&Co Manolo Bakes Williams & Humbert Gin Gold Cinco Jotas La Duquesita - San Valentin - Panettone Foto_2_Izadi_Larrosa_Rosé_2023 Botella Rita con Estuche Rita fondo blanco Alhambra TRAPA- SAN VALENTIN.JPG (1)
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 13:01

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colonia, corbatas, joyas... Si tu pareja es 'foodie' y quieres sorprenderla con regalos gastronómicos en este San Valentín, aquí os dejamos algunas ideas para todos los paladares, desde los más clásicos a los más transgresores.

¿Qué mejor que sorprender a tu pareja con un desayuno saludable? La almazara Finca La Torre se ha vuelto a aliar con la tienda especializada Gold Gourmet para crear una cesta especial compuesta por su reconocido y premiado aceite de oliva virgen extra (a elegir entre el hojiblanca o arbequina) y una amplia variedad de frutos rojos con la que celebrar esta romántica fecha.

En La Duquesita, Oriol Balaguer propone regalar este día su panettone, reconocido como el mejor panettone artesano de España, de chocolate y frambuesa exclusivamente para San Valentín, aunque en su obrador también cuentan para este día con su tarta Carlota, que para esta celebración adquiere forma de corazón.

Mientras que Manolo Bakes se une para esta jornada con el artista Miguel Caravaca para diseñar tanto las cajas, como los vasos de delivery y, por primera vez, también las bolsas.

Además, el rosa también es el protagonista de los nuevos Manolito 'Enamorao' y Palmita 'Enamorá', creados para estos días con sabor a frambuesa y con auténticos pétalos de rosa deshidratados, que se completa con una nueva bebida, el Raspberry Latte, elaborado con el café premium de la firma junto al dulce sabor de la frambuesa y una corona de nata y corazones de chocolate.

Por otra parte, ¿quién se resiste a los chocolates y los ibéricos? Es la propuesta que ofrece este San Valentín Cinco Jotas que se une con La Pajarita, la bombonería más antigua de Madrid, para endulzar a los enamorados.

Una obra de arte, elaborada de forma tradicional por los maestros chocolateros de La Pajarita con un chocolate equilibrado entre tostado, amargo y 74% cacao, y jamón Cinco Jotas deshidratado que le aporta sabor umami.

Y un regalo para las parejas más 'frikis' en forma de chocolatina es lo que han diseñado desde Funko para este San Valentín, donde elegir entre un amplio catálogo de sus muñecos desde la Princesa Leia a Han Solo de la saga de Star Wars, pasando por Sally o Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad o Wonder Woman, entre otros personajes.

Un regalo que nunca falla son flores y bombones, algo por lo que apuesta Trapa e Interflora, que vuelven a aliarse en esta fecha para dar una sorpresa a los enamorados.

Así, se han diseñado diferentes 'packs' como 'Tercia', 'Te amo', 'Dulce amor' y 'Dulce Momento', que hará las delicias de la pareja con un estuche de bombones Cortados Clásicos de Trapa acompañado de una caja de rosas estilo bouquet, una orquídea, un ramo de tres rosas rojas o uno de flor variada en los colores del amor.

Mientras, disfrutar de una experiencia exquisita en el calor del hogar es lo que propone ROI&Co con su gama de conservas gallegas.

Un regalo que ofrece tanto la mayor calidad del producto, como un bonito diseño de sus latas y cajas, así como la experiencia de consumo que proponen desde la marca.

De esta manera, en las cajas de cada pedido se incluye una presentación de la marca y su filosofía a modo de periódico tradicional, junto a unas postales que incluyen fotos de la recogida del marisco y un detalle muy especial que eleva la experiencia de consumo: una playlist con las canciones recomendadas por sus creadores para disfrutar de un momento especial para dos con las conservas y junto al acompañamiento de un vino -preferiblemente algún blanco gallego que maride a la perfección con los sabores de la ría-.

Asimismo, un vino para regalar con motivo de esta celebración es Habla Rita, el rosado de Bodegas Habla.

Un rosado con personalidad, elaborado con Syrah y Garnacha, procedente de los mejores viñedos de Côtes de Provence en Francia.

Un vino cuyo contenido como diseño está inspirado en la sensualidad y glamour de Rita Hayworth, icono del cine norteamericano de los dorados años 40.

Y como cada 14 de febrero, Bodegas Izadi lanza su nueva añada de su Larrosa Rosé, que este año cumple una década.

Un rosado de sutil color rosa pálido y de alta expresividad en nariz con matices a flores y fruta de hueso y con una característica untuosidad para seducir a los mejores paladares en una jornada tan especial.

Mientras que Gin Gold apuesta por teñir de dorado y con sabor a mandarina este San Valentín para sorprender a los paladares más exigente.

La ginebra súper premium, que combina cinco destilaciones de alcohol de grano de origen francés con la pimienta de Java, el enebro, los exóticos matices del cilantro y la raíz de Angélica con las mejores mandarinas españolas para celebrar la chispa del amor.

En Williams & Humbert, una de las bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y brandy de Jerez, proponen disfrutar del día de los enamorados con su romántica ginebra rosa: Cubical Kiss.

Un destilado perfecto para los amantes de la excelencia y las nuevas experiencias sensoriales que nace de la combinación de los once botánicos de la versión premium (bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de naranja, cáscara de limón, raíz de lirio, raíz de regaliz, cassia, cáscara de almendra, naranja dulce y mano de Buda) con varios frutos del bosque como fresas, frambuesas y arándanos.

Mientras que para los 'beerlover' nada mejor que sorprenderles en esta jornada con la Alhambra Reserva Roja, que apuesta por convertir un momento especial en una experiencia única a través del tiempo, ya que se trata de una cerveza creada con tiempo y que requiere del mismo para poder apreciar todos sus matices y nada mejor que hacerlo en compañía.

Para los amantes del café y de los viajes, nada mejor que combinar ambas pasiones con la Travel Mug Terracota de Nespresso, un termo ideal que mantiene el café caliente (o frío) sin quemar en las manos y con un cierre que lo hace hermético para que no se derrame el contenido mientras se viaja, pasea o se mueve.

Contador