Los restaurantes más románticos en Madrid para San Valentín

Los restaurantes más románticos en Madrid para San Valentín
Los restaurantes más románticos en Madrid para San Valentín - UNSPLASH
Actualizado: lunes, 17 febrero 2025 10:39

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Llega el 14 de febrero y es el momento de sorprender a las parejas con una velada especial, buscando el restaurante más romántico o el más divertido, pero sobre todo ése donde compartir unos momentos inolvidables con la persona con la que lo compartamos. Ahí os dejamos algunas direcciones para conquistar y celebrar este San Valentín.

   Allégorie (c/Bretón de los Herreros, 39), el proyecto del joven chef francés Romain Lascarides, celebra el día de los enamorados con su propuesta de cocina precisa y elaborada, ofreciendo en su cuidado espacio un menú festivo, donde no faltan productos refinados como la ostra, la vieira, el caviar o la trufa, así como platos principales a base de merluza y buey para cerrar con un delicioso postre de vainilla.

   Disfrutar de una velada de lujo por San Valentín es lo que propone el hotel InterContinental (Paseo de la Castellana, 49) con una propuesta que aúna alta gastronomía, música en vivo y un ambiente romántico. Así, su elegante lobby se convertirá en el epicentro del amor el 14 de febrero, a partir de las 21.00 horas, donde se celebrará una cena muy especial, amenizada por la actuación en directo de la pianista estonia Leila Röömel, y con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Miguel de la Fuente donde no faltará cava con fresas y queso para compartir, foie mi-cuit a la pimienta con aire de limón y tartar de atún rojo con notas dulces y una manta de pétalos de rosa o un corazón de solomillo acompañado de batata asada y vino generoso y, de postre, chocolate con grosellas y granizado de jengibre.

   Mientras que en el Bless Hotel Madrid (c/Velázquez, 62) proponen un San Valentín de cine, con un menú del 10 al 16 de febrero, inspirado en la película 'Casablanca', ofreciendo experiencias exclusivas que evocan la elegancia y sofisticación de los años 40. Así, Picos Pardos Winter Edition ofrece un menú cerrado en sus exclusivos iglús privados ubicados en la terraza, donde los comensales disfrutarán de creaciones únicas como almejas a la brasa con beurre blanc japonés o rape a la parrilla con velouté de percebe.

    En Flamenco de Leones (Plaza de la Independencia, 4) proponen disfrutar del arte y la pasión con una cena a la luz de las velas con una propuesta para compartir su menú castañuelas que incluye algunos de los aperitivos más representativos de la gastronomía nacional para seguir con un principal y un surtido de postres, todo acompañado con una botella de champán Perrier-Jouët.

   Los que prefieran disfrutar de su pareja con las mejores vistas de la capital, nada mejor que acercarse a Cornamusa (Plaza de Cibeles, 1), situado en el emblemático Palacio de Cibeles, que ofrece una experiencia cargada de romanticismo, con una propuesta gastronómica de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina del espacio, que rinden homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad. Así, no faltan en su carta viandas de un cocido madrileño en tres vuelcos; lomo de merluza asada con patatas a la importancia y crema de espinacas; bacalao confitado y crema ligera de sopa de ajo; y pularda, panceta y castañeta de wagyu con su consomé, entre otras opciones.

   Para los que busquen casarse como si estuvieran en Las Vegas, Hard Rock Hotel Madrid celebrará exclusivas bodas durante los días 13, 14 y 15 de febrero. El lobby del hotel se transformará en una capilla al más puro estilo 'rock&roll', donde no faltarán Elvis Presley y Marilyn Monroe, encargados de oficiar la ceremonia y de entregar los anillos. Y tras una boda rockera llega el momento del banquete, que se celebrará en su restaurante Sessions, con una propuesta gastronómica que cautivará todos los sentidos. Un menú que comenzará con un aperitivo a base de las clásicas croquetas de Hard Rock, seguidas de unos entrantes a escoger que prometen enamorar, para pasar al principal donde elegir entre el salmón a la brasa con toffee de guisantes, el 'flat iron' con cebolleta trufada y patatas rústicas o la icónica Sessions Burger, mientras que de postre el brownie de coco con helado de banana y salsa toffee, o el 'cheesecake' al horno con coulis de frutos rojos.

   Un 'brunch' siempre es una propuesta que nunca falla e ideal para sorprender durante el fin de semana de San Valentín a tu pareja y es lo que propone Kabuki Madrid (c/Lagasca, 38), que presenta una sensacional propuesta gastronómica compuesta de aperitivo, un brioche de jengibre, con ventresca de atún y cebolleta y Real Caviar Amur Beluga, tres entrantes a compartir, plato principal a elección, entre los que destaca su selección de sushi, donde sorprende su gunkan de huevo benedictine, la cazuela de setas y arroz frito con salsa sukiyaki o los fideos de trigo sarraceno con caldo udón y tempura Kakiage, esponjosas tortitas japonesas de matcha con salsa holandesa y jamón Joselito, y postre -sus rosquetes de calabaza con chocolate Valrhona 70% cacao-. Además, se acompaña de un elegante maridaje de bebidas seleccionadas y la experiencia termina con el cóctel 'Ai no aji', una reinterpretación del clásico cóctel Clover Club a base de Ron Matusalem, diseñado por el equipo de bartenders del espacio.

   En Bel Mondo (c/Velázquez, 39) recuperan en su carta a partir de este San Valentín su carbonara para dos, su plato más mítico regresa para hacer latir más fuerte los corazones de sus comensales, que podrán compartirlo en el cuidado ambiente italiano que caracteriza al espacio.

   Por su parte, Propaganda, la vinatería italiana de referencia en Madrid, propone para este San Valentín una selección de platos de su carta con recetas tradicionales de la cocina italiana, donde no faltan la tabla de embutidos italianos, las alcachofas confitadas con queso parmesano o jamón de Parma, los spaghetti alla carbonara clásica o con trufa y la guancia di manzo brasata al Barolo. Una propuesta que se completa con una amplia selección de vinos italianos y cócteles con los que brindar en un día tan especial.

   Con sello de estrella Michelin, el chef Mario Sandoval firma la exclusiva cena de San Valentín en El Jardín de Orfila en el Hotel Orfila (c/Orfila, 6), donde todos los sentidos son protagonistas. Una propuesta centrada en las sensaciones que empieza con entrantes como ostra con jalapeños y fruta de la pasión, para seguir con principales como la lubina al pil pil de ají amarillo, setas frescas salteadas y gamba de cristal, y el magret de pato a baja temperatura, salsa Périgueux y puré de boniato a la brasa. El broche de oro lo pone un postre corazón de chocolate especiado con núcleo de cereza y cobertura de chocolate rojo.