Actualizado 28/04/2008 14:28

Unos 3,9 millones de espectadores siguen los partidos de fútbol de Digital +, un millón más que el fútbol abierto




   MADRID, 28 Abr. (OTR/PRESS) -

   Un promedio de 3,9 millones de espectadores siguen cada jornada de Liga las retransmisiones futbolísticas de Digital +, de los que tres cuartas partes lo hace fuera de su propio domocilio. Según un estudio realizado por la empresa IMOP por encargo de Sogecable para rebatir la metodología de los estudios de los TNS Sofres, este seguimiento supera en casi un millón de espectadores al que en promedio alcanzan las retransmisiones en abierto de partidos de Liga, que se sitúa en 2.854.000 espectadores.

   El estudio, realizado con datos de las jornadas 26 a 29 de esta temporada y auditado por la AIMC (Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación), revela que la audiencia del fútbol en Canal+ es de nuevo 3,6 veces superior a la reportada por TNS Sofres, es decir, 1.200.000 espectadores por jornada.

   Destaca, además, el ascenso de la audiencia del fútbol a través de la modalidad del pago por visión, que se sitúa en esta nueva ola en 3.200.000 espectadores, el mejor resultado desde que arrancó la presente temporada. El 81% de estos telespectadores vieron el fútbol fuera de sus casas, según destaca Sogecable en un comunicado.

   La televisión de pago en su conjunto consigue en nuestro país casi cuatro millones y medio de seguidores por jornada, lo que supone el 61% de la audiencia total del fútbol. Según IMOP el reparto de ésta entre la televisión de pago frente a la televisión en abierto es del 61%-39%, mientras que el dato reportado por TNS se sitúa en el 12%-88%. Según Sogecable, la diferencia se produce por incluir en el trabajo de IMOP, la medición de la audiencia tanto de lugares públicos como la de los invitados a los hogares donde se están siguiendo estas retransmisiones deportivas, cifra que supone el 45% de la audiencia.