El 56% de los españoles prefiere ver una serie antes que echarse la siesta en verano

Publicado 05/07/2019 12:38:45CET
Las series, las enemigas de la siesta
Las series, las enemigas de la siestaSKY

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El boom de las series se ha convertido en el gran enemigo de una de las tradiciones veraniegas más arraigadas en España, la siesta. Y es que más de la mitad de los españoles aseguran que prefieren ver una buena serie o película antes que echarse la siesta. Es más, el 94% de los encuestados confiesa ha saltado alguna vez la siesta porque se ha enganchado a una serie o película.

   El verano significa playa, vacaciones, viajes y por supuesto, la siesta. Uno de los placeres más extendidos en épica de vacaciones tal y como confirman los datos de una encuesta realizada por Sky, que señala que ocho de cada diez españoles confiesan que se echan la siesta en verano.

   Solo un 16%, disfruta de la siesta todos los días del verano, mientras que, según los datos del sondeo realizado por la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda, un tercio reconoce que se la echa muy a menudo (más de 30 veces) y un porcentaje similar lo hace de vez en cuando (más de 10 siestas en verano).

   En este sentido, el 61% de los encuestados afirma que el plan perfecto del verano después de comer es precisamente echarse la siesta, por delante de planes como ir a la piscina o a la playa (42%). Los españoles también coinciden en que la duración perfecta de la siesta es entre treinta minutos y una hora. Solo el 20% duerme más.

   Este estudio ahonda también en las razones que llevan a los españoles a echar una cabezada después de comer y revela que seis de cada diez españoles se duermen porque no tiene nada mejor que hacer. En relación con esta respuesta, el 25% asegura que el motivo por el que sucumbe a este placer es porque la programación de la TV es aburrida, mientras que un 20% lo achaca a que la calidad de la televisión merma mucho en la época estival y un 17% echa la culpa a los anuncios de publicidad.

   Los documentales y las competiciones ciclistas encabezan la lista de los contenidos preferidos por los españoles para echar una cabezada en el sofá. En este sentido, 6 de cada 10 españoles coinciden en que el sonido de la televisión encendida es la mejor banda sonora para dormir después de comer.

SERIES Y PELÍCULAS EN LUGAR DE LA SIESTA

   Sin embargo, ante la posibilidad de elegir entre ver una buena serie o película y echarse una cabezada, los encuestados lo tienen claro: más de la mitad de los españoles (56%) prefiere disfrutar de un contenido audiovisual de calidad que dormir.

   El estudio realizado por Sky pone de manifiesto que casi la totalidad de los encuestados (94%) se ha saltado alguna vez la siesta porque se ha enganchado a una serie o película, y más de la mitad asegura que le ha ocurrido muchas veces.

   Así, los españoles están dispuestos a renunciar a sus hábitos de descanso vespertino en la temporada estival si realmente hay algo que les enganche. De esta manera, Sky decide plantar cara a la siesta este verano, y lo hace gracias a una gran oferta que permite a los usuarios disfrutar de las mejores series y películas por muy poco.

Contador