Actualizado 20/04/2009 21:47

'Acusados' tendrá segunda temporada

Telecinco

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

A pesar de sus complicados inicios, 'Acusados' ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla de Telecinco. La serie protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado ha ido subiendo su audiencia hasta conseguir un registro máximo con la emisión del penúltimo episodio de la temporada (18 por ciento de 'share' y 3.044.000 espectadores). Por eso, la cadena ha confirmado que habrá una segunda.

"Me enfrento a la segunda temporada con la misma ilusión con la que abordé la primera porque me fascina esta serie, porque me enamoré de Ballester desde el principio y quiero seguir en el pellejo de ese ser humano, compartirlo con la gente y que el público se enamore de ella como yo me enamoré", ha dicho Portillo, ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su papel en 'Volver'.

"Sé que la segunda temporada será mejor que la primera. Es una piscina a la que me tiro sabiendo que hay agua 'sí o sí'; el riesgo es mínimo y las ganas son muchas", ha añadido en rueda de prensa con motivo de la despedida de la primera temporada.

En la segunda etapa, una vez cerrado el caso Metrópolis, la jueza a la que da vida Portillo se enfrentará a un nuevo caso en el que un niño es el único testigo de un asesinato, lo cual le convertirá en la pieza clave de la investigación. Por otra parte, una serie de extraños accidentes que se irán sucediendo ocultarán en realidad unos crímenes a los que Ballester deberá enfrentarse.

Por el momento, los espectadores podrán disfrutar el miércoles del último capítulo de la temporada, en el que, tras detener por fin a Joaquín de la Torre, Rosa Ballester preparará un intensísimo interrogatorio para poder cerrar el caso imputándole como acusado de todas las muertes. Lo que la jueza no sabe es que Jorge dispone de una información clave sobre la estrategia que de La Torre ha planeado para salir indemne del interrogatorio. El secretario judicial necesita comunicarle esa información a su jefa, pero Diego Luque le mantiene retenido en su casa mientras espera la llegada de Laura.

José Coronado, por su parte, ha destacado sobre el último episodio entrega que es "un broche de oro para una historia muy compleja que, a diferenta de otras series más tramposas, que dejan a la gente con muchas preguntas y dudas, no robará a los espectadores la resolución del caso y todos quedarán tranquilos con el final previsto".