Actualizado 12/01/2009 20:17 CET

Ana Paquin consigue el premio a Mejor Actriz de Drama

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   LOS ANGELES, 12 Ene. (OTR/PRESS) -

   Tras la huelga de guionistas que empañó la celebración de los Globos de Oro en 2007, este año Hollywood ha querido darle la categoría que se merece a la gala que reconoce a los mejores del mundo del cine y la televisión. La entrega, que se celebró la pasada madrugada en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, de nuevo por todo lo alto, premió la calidad de series como 'John Adams' y '30 Rock', que consiguieron cuatro y tres galardones respectivamente. Fueron las dos grandes triunfadoras, al igual que ocurrió en los pasados Emmys. 'Mad Men' fue la Mejor Serie Dramática. Además, Ana Paquin (Pícara en 'X-Men') ganó el premio a la Mejor Actriz por 'True Blood', uno de los estrenos de la última temporada.

   Dos series se llevaron el gato al agua en la última edición de los Globos de Oro celebrados en Los Angeles. '30 Rock' se alzó con los galardones a Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia para Tina Fey, quien competía con caras tan populares como America Ferrera ('Ugly Bety'), Christina Appelgate ('Samantha Who?'), Debra Messing ('The Starter Wife') y Marie-Luise Parker ('Weeds'); y Mejor Actor de Comedia para Alec Baldwin por su papel de Jack Donaghy, que ya conquistó el galardón el pasado año. LaSexta y Paramount Comedy emiten esta exitosa comedia de la NBC bajo el título 'Rockefeller Plaza'.

   'John Adams' conquistó al jurado con cuatro premios en las categorías de Mejor Actor de Miniserie para Paul Giamatti ('El Ilusionista'), quien añadió el Globo de Oro al Emmy que consiguió por su interpretación del propio Adams, y quien luchó contra Kevin Spacey ('Recount'), Kiefer Sutherland ('24'), Ralph Fiennes ('Bernard or Doris') y Tom Wilkinson ('Recount') por el galardón. La segunda categoría conquistada fue la de Mejor Actriz de Miniserie para Laura Linney ('Mystic River'), que interpreta a la esposa del presidente. Las otras dos son: Mejor Miniserie y Mejor Actor de Reparto para Tom Wilkinson.

   A pesar de que ambas series triunfaran en la gala, poco tienen que ver entre ellas. '30 Rock' es una comedia que cuenta los enredos de una cadena de televisión en la actualidad, mientras que 'John Adams' es una ficción ambientada en el siglo XVII que narra la vida de uno de los padres fundadores de EE.UU.

   Otra de las triunfadoras por lo importante del galardón conquistado fue 'Mad Men', que se erigió el Mejor Drama. La serie, que se estrenó en septiembre de 2007, está ambientada en el Nueva York de los años 60 y narra la vida de Don Draper (Jon Hamm), un alto ejecutivo del mundo de la publicidad. Además, muestra los cambios sociales que se produjeron en Estados Unidos durante esa época. 'Mad Men' no es nuevo en la lista de ganadores de los Globos de Oro, en 2007, su protagonista Jon Hamm se hizo con el premio al Mejor Actor.

   PÍCARA: MEJOR ACTRIZ

   La joven Ana Paquin, más conocida como Pícara en la saga 'X-Men', se llevó el premio a Mejor Actriz de Drama por su papel de una camarera con poderes telepáticos en 'True Blood'. El premio continuó con la tendencia de los Globos de Oro a reconocer todos los años a algún estreno de la temporada (fue estrenada en septiembre de 2008).

   La ficción se desarrolla en un pueblo de Luisiana, en la época actual y cuenta cómo gracias a una sangre artificial creada en Japón, los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de la serie son Sookie (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad. 'True Blood' está creada por Alan Ball famoso por ser el artifice de la exitosa 'A dos metros bajo Tierra'.

   Por último, el resto de galardones cayeron en Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto por 'Recount', Gabriel Byrne que ganó en la categoría de Mejor Actor de Drama por 'In Treatment'.