Actualizado 20/08/2012 17:36

Anunciantes vaticinan una "pérdida de competencia" si el Gobierno rebaja las condiciones de fusión a Antena3 y laSexta

MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha alertado de una "pérdida de competencia" del mercado audiovisual si el Gobierno "rebaja" las condiciones dictadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre la fusión de Antena3 y LaSexta.

"Ante la inminente decisión del Consejo de Ministros sobre la resolución de la CNC relativa a la concentración Antena3/La Sexta, por la que se pueden ratificar o rebajar de alguna manera las condiciones dictadas por dicho Organismo, queremos expresar, una vez más, nuestra preocupación de que la resolución final del Consejo revierta en una pérdida de competencia en un mercado audiovisual ya muy castigado en este aspecto", advierte esta entidad en un comunicado.

Asimismo, la AEA ha dirigido una carta al Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, como introductor del tema al Consejo de Ministros reiterándole sus argumentos y con el ruego de que dé traslado de los mismos a los miembros del Gobierno que han de tomar la decisión.

Esta asociación considera que las condiciones establecidas por la CNC en su dictamen para permitir la operación "son las mínimas aconsejables en un momento como el actual, caracterizado por la falta de competencia en el medio televisivo".

"Señalamos asimismo que, teniendo en cuenta que las razones señaladas como necesarias para el estudio del dictamen de la CNC por parte del Consejo de Ministros son "el adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico", esos razonables objetivos no pueden lograrse sin una competencia y competitividad efectivas en el sector", señalan en su escrito a De Guindos.

Contenido patrocinado