Actualizado 27/12/2008 17:38

Canal+ estrena lo nuevo del creador de 'Perdidos': 'Fringe'

Foto de la Noticia
Foto: Ep + Ampliar

   MADRID, (OTR/PRESS)

 Canal+ ha decidido dar luz verde a la nueva producción de uno de los autores de mayor éxito de series de Hollywood: JJ Abrams. Mañana debuta en la cadena de pago 'Fringe' (Al límite), una nueva producción del responsable de éxitos como 'Perdidos' y 'Alias'. Producida por Warner Bros, posee tintes de la célebre 'Expediente X' y de las novelas de Michael Crichton con una mezcla entre drama y ciencia ficción. Hasta el momento, Canal+ había ofrecido entregas de 'Fringe' mediante pago por visión en versión original subtitulada.

   Según él mismo JJ Abrams declaró, la idea de 'Fringe' surgió "básicamente pasando el rato" con Roberto Orci y Alex Kurtzman con quienes ha escrito Star Trek. "Estuvimos trabajando en ello y entonces nos pusimos a hablar sobre hacer una serie juntos, y esta idea salió tras interminables discusiones sobre las cosas que nos encantaban cuando éramos niños, sobre cuáles eran los programas que nos inspiraban, sobre qué queríamos ver o sobre las primeras películas de David Cronenberg... cosas como esas", confesó el creador.

   La serie está protagonizada por Anna Torv, una actriz desconocida hasta ahora en nuestro país y que próximamente participará en la miniserie de HBO 'The Pacific'. El trío protagonista lo completan Joshua Jackson y John Noble (El señor de los anillos). John Noble da vida al doctor Walter Bishop un científico que se ha pasado las últimas dos décadas ingresado en un hospital psiquiátrico. Por su parte, Joshua Jackson, que aporta la cara más conocida del reparto tras haber actuado en la serie juvenil 'Dawson crece', interpreta a Peter Bishop, el hijo del científico trastornado que colaborará en los casos. Junto a ellos aparece, además, Lance Reddick, conocido por 'The Wire' y 'Perdidos'.

   El capítulo piloto de la serie que emite mañana Canal+, de una hora y media de duración, desbancó a 'Perdidos' como el piloto más caro de la historia de la televisión con un coste de diez millones de dólares. La trama comienza cuando un avión llega a Boston con la tripulación y pasajeros muertos en extrañas circunstancias.