Actualizado 15/06/2009 21:37

Cuatro prepara un programa de operaciones quirúrgicas avanzadas

MADRID, 15 Jun. (OTR/PRESS) -

Un nuevo programa planea sobre la programación de Cuatro. El nuevo espacio enseñará a los espectadores las operaciones quirúrgicas más complicadas realizadas en nuestro país. Las cámaras del programa, que Cuatro estrenará próximamente, se acercarán hasta donde nadie ha podido llegar. Iván Mañero y Pedro Cavadas, dos prestigiosos cirujanos españoles, abrirán al espectador sus quirófanos para observar todo lo que ocurra en el interior de la sala de operaciones.

Este formato intentará desvelar aspectos para muchos desconocidos, como la estrecha relación que se establece entre el cirujano y el paciente y su entorno, antes, durante y después de las delicadas operaciones.

Los dos protagonistas del nuevo espacio son por un lado, el doctor Iván Mañero, quien cuenta con una larga experiencia como cirujano plástico, estético y reparador. Se ha formado en hospitales de España, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña. Considerado como uno de los mejores cirujanos de cambio de sexo en Europa, pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y es uno de los miembros de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Actualmente, más de 7.000 pacientes han pasado por su consulta.

Por el otro lado, se encuentra el doctor Pedro Cavadas, cirujano especialista en trasplante de miembros amputados. Por este motivo, su teléfono es el primer número que marca el sistema de emergencias 112. Asume casos que otros profesionales han dado por perdidos, y apuesta por intervenciones que nadie se ha atrevido a hacer.

A través de la Fundación Pedro Cavadas, ha afrontado situaciones delicadas como el primer trasplante de dos brazos por encima del codo o el cambio de lugar del pulgar en una mano. Sus viajes a África para realizar operaciones, totalmente gratuitas, han llevado esperanza a niños, mujeres y hombres con mutilaciones o secuelas de enfermedades.