MADRID, 7 Dic. (OTR/PRESS) -
En la despedida de la segunda temporada de 'Física o Química', profesores y alumnos del Zurbarán se ven más unidos que nunca a raíz de un trágico suceso. Isaac ha sufrido un golpe en la cabeza muy fuerte al caer del quad en el que iba con Cabano. El joven recupera la conciencia en el hospital, pero se quedará un día en observación para comprobar que no le queda ninguna secuela del accidente.
Su hermana Paula, Irene y todos los amigos respiran aliviados al descubrir que se recuperará del todo. Aunque los únicos que no parecen tan contentos son Gorka y Cabano porque temen que Isaac ahora se vaya de la lengua y cuente exactamente todo lo que pasó en la excursión y que ellos tuvieron bastante que ver en ese accidente.
Mientras, Adolfo es ingresado en el mismo hospital para su operación de neurocirugía. Allí recibe una mala noticia. El cirujano le cuenta a él, a su mujer y a su hijo que el tumor ha invadido un área muy delicada y que hay muchas posibilidades de que no salga de quirófano. Como es lógico Adolfo y familia reciben la información como un mazazo. Roque, que ya no soporta más tensión, se derrumba.
Por su parte, Jan intenta recuperar a Paula, pero esta no está dispuesta a perdonarle su infidelidad con Xiaomei, por mucho que el chico se arrastre humillado. Paula sólo quiere agradecerle a Cabano que sacara a su hermano de debajo del quad. Ella ignora que si su hermano está accidentado en parte es culpa de Cabano. Y este, al ver a Paula tan agradecida, tampoco se atreve a decirle la verdad.
A pesar de unos primeros pasos inciertos, 'Física o Química' despide mañana su segunda etapa como la serie que más ha crecido de todas las ficciones desde que iniciara su temporada, el pasado 8 de septiembre. Tres meses en los que la ficción producida por Ida y Vuelta para la cadena ha aumentado paulatinamente cada semana su audiencia hasta sumar más de 700.000 espectadores y concluir su segunda etapa con una media hasta el momento de 3.054.000 y un 17% de cuota de pantalla.
En esta segunda temporada, 'Física o Química' ha ratificado un éxito especialmente marcado entre el público juvenil. Muestra de ello es el liderazgo que consigue la serie entre los menores de 24 años, donde destaca significativamente su seguimiento en el grupo de edad de los 13 a 24 años con una audiencia del 46,1% de cuota de pantalla. Asimismo, es segunda opción en el grupo de 25 a 54 años.
Tras batir durante cinco semanas sus marcas, 'Física o Química' alcanzó su récord de temporada el 17 de noviembre al lograr su cuota de pantalla más alta y su máximo de espectadores: 19% de 'share' y una media de 3.327.000 televidentes.