MADRID 8 Oct. (OTR/PRESS) -
Cuatro comienza la selección de familias que participarán en la segunda temporada de 'Hermano mayor', el 'coach' que la cadena estrenó con éxito la temporada pasada y que contará nuevamente con Pedro García Aguado, medallista olímpico, acompañado de un equipo de profesionales que pondrán todos los medios necesarios para solucionar los problemas a los que se enfrentan estos jóvenes y sus familias.
'Hermano mayor' busca para esta edición jóvenes problemáticos de entre 18 y 22 años, que no respetan las normas más elementales de convivencia, que utilizan las amenazas como una medida habitual de presión y que en muchos casos, han perdido la ilusión. ¿Temes que tu hijo pueda llegar a hacerte daño?, ¿te preocupa lo que está haciendo con su vida?, ¿estás a punto de rendirte? Muchas son las preguntas que se plantean ante estas situaciones al límite. Las respuestas a estas cuestiones están en este programa.
La misión de Garcia Aguado es la de pasar unos días con la familia elegida y observar cuál es el comportamiento del joven. Cómo habla o se comporta con sus padres, sus hábitos y su actitud. A partir de ahí, el 'Hermano Mayor' habla con él para conocer la raíz de este comportamiento y si ha habido un suceso desencadenante de la situación. Una vez conocido ésto se analizará con él las consecuencias de sus acciones y se le plantea si merece la pena mantener su comportamiento como lo ha hecho hasta el momento.
Dentro de la terapia, el ex medallista olímpico, intentará mediante algunas pruebas, que el joven canalice el odio que siente hacia sus padres, bien sea a través del deporte o de la independencia (proponiéndole realizar un trabajo). Junto a García Aguado, un grupo de psicólogos ayuda a la familia para superar los problemas.