Actualizado 12/07/2008 18:34

J.J. Abrams recurre de nuevo al marketing viral para promocionar su próxima serie

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   LOS ANGELES,(OTR/PRESS)

Jeffrey Abrams, también conocido como J.J. Abrams, director de series como 'Perdidos' o películas como 'Armagedon', ha vuelto a confundir y a crear grandes expectativas con sus particulares técnicas publicitarias para el estreno de su próxima serie. Después de cerrar la cuarta temporada de 'Perdidos', Abrams ultima los detalles de 'Fringe', anunciada con singulares métodos de marketing viral como 'spots' en la radio o 'banners' en Internet que nada tienen que ver con la serie.

   Muchos críticos señalan a 'Fringe' como una producción que tomará la estafeta de la mítica 'Expediente X'. Con el halo de misterio característico de la serie de los noventa, la nueva obra de Abrams se anuncia con la voz misteriosa "encuentra el camino", justo cuando en la radio se escucha un anuncio de coches, que no guarda relación con la anterior frase. Al final del 'spot', otra voz solamente susurra "Fox", la cadena que emitirá la serie la próxima temporada. Este tipo de técnicas, desconcertantes para el oyente o el telespectador atrae su atención, creando grandes expectativas.

   Gracias a esta forma de atraer a los telespectadores, Abrams consiguió con muy poco presupuesto colocar a su película 'Cloverfield' ('Monstruoso' en España) en boca de todo el mundo. El director de 42 años se aprovechó del éxito de otra producción, 'Transformers', presentando en el cine antes de su proyección las imágenes del tráiler de su película grabadas cámara en mano a modo de un vídeo casero. Sin mostar el nombre del filme, sólo se señaló el día del estreno: el 18 de enero.

   Además de 'Fringe' y de la próxima temporada de 'Perdidos', J.J. Abrams está en la etapa de post-producción de la película de 'Star Trek', que previsiblemente se estrene en EE.UU. en mayo de 2009.