Actualizado 20/03/2007 21:10

laSexta convierte en magacín diario de sobremesa 'Sé lo que hicísteis la última semana'

MADRID, (OTR/PRESS)

'Sé lo que hicísteis la última semana' es el programa de producción propia que mejor funciona en laSexta y por eso la cadena quiere darle mayor presencia. El espacio se convertirá en tira diaria de sobremesa a partir del próximo lunes 9 de abril --después de Semana Santa-- con el fin de ser referente en esta franja a pesar de estar reñida la competencia. Así, el programa que presenta Patricia Conde con la colaboración de Ángel Martín, Pilar Rubio y Micky Nadal pasará a emitirse de la noche de los miércoles a las 15.30 de lunes a viernes con media hora de duración.

Cuando la cadena va a cumplir un año de emisión (el próximo 27 de marzo), está preparando una remodelación en su parrilla con la irrupción de la nueva temporada de 'El club de Flo' y con el estreno de 'Sabías a lo que venías', el 'late-show' que presentará Santiago Segura, entre otros. "Como parte de esos cambios" se enmarca el lavado de cara de 'Sé lo que hicísteis la última semana' ya que, según explicaron fuentes de laSexta a OTR/Press, es el programa de producción nacional "de más éxito" en la cadena.

Por esa razón quieren convertirlo en el "programa referente en tira diaria en la sobremesa". Las fuentes consultadas también destacaron que el programa sigue una "evolución ascendente" y razón no les falta. Entrega tras entrega, 'Sé lo que hicísteis la última semana' no para de batir sus propios récord (la última vez la semana pasada con un 5,1% de cuota de pantalla y 690.000 espectadores, casi el doble de la media diaria de laSexta).

Potencial tiene, pero también competencia. En su nuevo horario de todos los días tendrá que vérselas con el todopoderoso 'Aquí hay tomate de Telecinco'. Curioso resulta, en ese sentido, que se verán las caras dos programas sobre el mundo de la prensa rosa, si bien en laSexta lo parodian y en Telecinco es puro y duro "corazón". En Antena 3 la opción es la comedia 'Cafetería Manhattan', si bien no ha comenzado con buen pie al cerrar su primera semana con una media del 9,3% de 'share' e hizo ayer un 9,5%. En La Primera está la serie 'Amar en tiempos revueltos', que todos los días ronda el 20% de cuota de pantalla.