Actualizado 08/10/2009 22:02

LaSexta emite tres episodios de 'Caso Abierto'


MADRID, 8 Oct. (OTR/PRESS) -

LaSexta investigará este viernes, a partir de las 22.15 horas, crímenes y desapariciones archivadas sin resolver en 'Caso abierto'. La cadena emitirá 3 capítulos de la serie producida por Jerry Bruckheimer ('Sin rastro', 'C.S.I' o 'La hora 11') y protagonizada por Kathryn Morris ('Minority Report'), que está basada en la labor de una experimentada investigadora experta en cerrar casos abiertos.

En esta nueva entrega, la desaparición de un joven hace sospechar a Rush que su caso está relacionado con la mafia. En el segundo episodio, un asesino en serie está a punto de serie liberado por un tecnicismo jurídico. En el tercer capítulo, los detectives investigan el caso de un camión que contenía huesos humanos y que sufre un accidente por el que su carga se ve afectada.

Así, en el primero de los episodios titulado 'Protección a testigos', la desaparición de Jeff Feldman, un joven adolescente, provoca la reapertura de un antiguo caso de protección de testigos relacionado con la mafia. La madre de Jeff acude desesperada al despacho de Lilly con la única pista que parece desvelar el paradero de su hijo: una nota en su ordenador, que describe las características de la víctima de un viejo crimen sin resolver.

En el segundo capítulo de la noche --'Criaturas de la noche'-- se trata el caso sin resolver de la muerte en Filadelfia de Mike Cahill, en 1977, que se reabre después de que Rush y Valens encuentren una conexión entre este asesinato y los crímenes cometidos por un asesino en serie. Éste está a punto de ser liberado de la cárcel por un tecnicismo jurídico.

Por último, y para rematar la emisión de esta serie, Rush y Valens reabren un caso de 1932, cuando un camión que contenía huesos humanos cae al Río Delawer. Los detectives buscan los huesos de la hermana de Valens, Rose, y de Billie, que desaparecieron con el camión. Rush descubre que la joven entabló amistad con Billie, una niña que vestía de negro y se comportaba como un hombre. Sin embargo, las pruebas forenses confirman que los huesos no son de Rose, además averiguan que la relación entre ambos era algo controvertida para varias personas, entre ellas, la ex amante de Billie, Georgie, que siempre pensó que entre ambos había algo más que amistad.