Actualizado 09/07/2009 22:41 CET

'Lirical Hops' y 'Dance to be', finalistas de 'Fama'

MADRID, 9 Jul. (OTR/PRESS) -

Música, coreografías, sorpresas y mucha emoción son los protagonistas asegurados de la gran final de 'Fama ¡a bailar! Edición grupos', que tiene lugar este viernes, a partir de las 15.15 horas en Cuatro. Después de nueve semanas de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, baile y espectáculo, los "famáticos" conocerán por fin el nombre del grupo ganador de esta edición.

'Lirical Hops', 'Diamond Crew', 'Just Dance' y 'Dance to be' son los cuatro grupos que han participado en este novedosa edición. Sin embargo, el viernes sólo habrá sitio para dos de ellos en la pista de baile: 'Lirical Hops' y 'Dance to be', elegidos para disputar la gran final. Los dos equipos competirán, en primer lugar, con un baile preparado por los coreógrafos del programa y luego volverán a verse las caras con las coreografías ideadas por los capitanes de ambos grupos.

La apertura del último programa de la temporada corre a cargo de todos los chicos que han participado en la competición por grupos, y que ahora se unen en una actuación que les proporcionará una despedida inolvidable para todos los bailarines.

Además del jurado del programa formado por Víctor Ullate, Lola Gónzalez, Sergio Alcover, Marbelys Zamora, Pau Vázquez y Gsús Villaú la final contará con varios invitados que pisarán en directo el plató, entre los que cabe destacar a Kate Ryan, la artista belga que ha revolucionado las listas de éxitos.

El ganador, elegido a través de los votos de los espectadores de Cuatro a lo largo de toda semana, verá cumplido su sueño y recibirá un premio que 50.000 euros que se repartirá entre los cinco miembros del equipo. Pero eso no es todo. Mañana los bailarines recibirán una buena noticia: dos de ellos serán elegidos para formar parte el elenco de '40 El musical', un espectáculo con la música y la radio como hilo conductor.