Actualizado 17/07/2017 16:15

Marvel y DC Comics se unen en 'Superhéroes'

Marvel y DC Comics, unidos en 'Superhéroes'
HISTORIA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este jueves 20 de julio a las 22.00 horas, Historia estrena Superhéroes, serie en la que Marvel y DC Comics unen sus fuerzas para contar cómo personajes marginados y extraordinarios escalaron a lo más alto de la cultura popular, dominando la taquilla de los cines y convirtiéndose en referentes de una época.

Contado desde la perspectiva de los creadores, los principales actores y directores y los mayores expertos en cultura popular, esta miniserie de cuatro horas de duración muestra el ascenso del superhéroe de Marvel y DC a través de obras originales, material inédito e imágenes tomadas entre bastidores.

La serie muestra cómo Superman, Batman, Capitán América, Wonder Woman o Spider-Man se han transformado a lo largo de los años hasta convertirse en iconos de la cultura estadounidense que han sobrevivido a décadas de guerras, triunfos y escándalos y se han convertido en un fiel reflejo de los valores de una sociedad en constante cambio.

EL CAMINO DEL HÉROE

Además, Superhéroes incide en la otra cara menos amable del superhéroe, en la que personajes como Hulk, Pantera Negra, Iron Man, Luke Cage, o los X-Men han desafiado a la autoridad, luchado por los que son diferentes y librado batallas que reflejan las divisiones y conflictos del mundo real, redefiniendo el concepto de heroísmo desde sus orígenes controvertidos hasta su resurgimiento actual.

Todo empezó en 1938. National Allied Publications -empresa que en un futuro se convertiría en la que hoy se conoce como DC Comics- publicaba el cómic Action Comics nº1, con Superman como primer superhéroe por antonomasia. Desde entonces, y tras la creación de la compañía rival Marvel Comics un año después, una legión de superhéroes fue acaparando millones de viñetas en ambas editoriales, dando lugar a una auténtica batalla entre las dos por ver quién publicaba las mejores historias y creaba los mejores personajes.