Mega investiga grandes desastres aéreos

Actualizado 31/12/2015 12:23:55 CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mega estrenará este viernes a partir de las 00.00 horas 'Mayday: Catástrofes Aéreas', la prestigiosa serie de documentales producida por Cineflix muestra cómo y por qué se produjeron los peores accidentes de la historia.

   El canal mostrará los choques, incendios, secuestros, atentados o momentos críticos relacionados con la aviación serán investigados con detalle en el canal de los documentales.

   Emitida con éxito en más de 144 países, cada episodio cuenta con una reconstrucción detallada de los hechos basándose en los registros de voz de la cabina y las transcripciones de control de tráfico aéreo. Además, la producción utiliza recreaciones e imágenes generadas por ordenador para reconstruir la secuencia de sucesos que llevaron al desastre.

   Supervivientes, testigos oculares, expertos de la aviación, pilotos retirados e investigadores del siniestro explicarán cómo se produjeron los accidentes, cómo fue llevada a cabo la investigación y cómo podrían haberse evitado. Los documentales desvelan que tras un percance aéreo la seguridad en la aviación mejora.

   El primer capítulo, 'Despegue en pleno tifón', se centrará en el choque que sufrió el 31 de octubre de 2000 el Vuelo 006 de Singapore Airlines que se topó con equipo de construcción durante el tifón Xangsane. La tripulación intentó el despegue, pero no tuvieron éxito. De los 179 pasajeros y la tripulación, 83 personas perecieron. Este fue el primer accidente fatal de un avión de Singapore Airlines.

   En el segundo programa, 'Aterrizaje de emergencia en Iowa', el vuelo 232 de United Airlines, un McDonnell Douglas DC-10, en un viaje de rutina desde Denver a Chicago experimenta un fallo catastrófico en el motor de la cola y luego pierde los controles hidráulicos para tener que hacer un aterrizaje forzoso en Sioux City. De las 296 personas a bordo, 112 perdieron la vida.