Actualizado 14/12/2015 15:47

Paco Torreblanca, el Willy Wonka de 'Masterchef Junior' en Ámsterdam

Masterchef Junior
RTVE

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Este martes abrirá la Fábrica de Chocolate de MasterChef y contará con el repostero Paco Torreblanca, que ejercerá de Willy Wonka y les enseñará a elaborar un turrón. La prueba de exterior tendrá lugar en Ámsterdam, donde cocinarán para un grupo de españoles y la última prueba será guiada por unos Pepe, Jordi y Samantha centenarios, que les hablarán de la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

   Los aspirantes entrarán en la Fábrica de Chocolate de MasterChef Junior, con árboles de chucherías, plantas de caramelos y un lago de 2.000 litros de chocolate, donde más de uno terminará bañándose. Willy Wonka será uno de los mejores reposteros del mundo: Paco Torreblanca. El maestro pastelero dará una clase magistral a los concursantes sobre cómo elaborar un delicioso turrón de Jijona, que acompañarán con empanadillas dulces rellenas de chocolate y frutas.

   El programa cruzará la frontera y viajará hasta Ámsterdam, ciudad que destaca por su red de canales. En un hotel de la ciudad cocinarán para un grupo de familias de emigrantes españoles allí afincados y estarán acompañados por Kike Sarasola, presidente del hotel, y su familia. Además, el grupo español Sweet California visitará las cocinas y repondrá fuerzas con el menú de los concursantes.

   Cuando termine la prueba, los aspirantes viajarán en el tiempo. En las cocinas les recibirá un jurado casi centenario, pero con una vitalidad de hierro. Unos envejecidos Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz les enseñarán la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Además, los concursantes hablarán con unas de las personas más especiales de sus vidas, aquellas que les han inculcado la pasión por la cocina: sus abuelos.

Leer más acerca de: