Actualizado 10/04/2009 22:25 CET

Quique San Francisco, Arturo Valls y Fernando Tejero, repasan las mejores frases de la televisión en 'Pechos Fuera'

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Arturo Valls, Enrique San Francisco, Fernando Tejero, Gonzalo de Castro, Pepe Viyuela, Paz Padilla, Paula Vázquez, El Gran Wyoming, Natalia Verbeke y Javier Cámara, son sólo algunos de las conocidos actores que participan en 'Pechos Fuera', espacio que repasa las mejores frases y diálogos de la historia de la televisión. Canal+ estrena este sábado, a partir de las 00.30 horas, el programa especial conducido por el experto en la pequeña pantalla, Pepe Colubi.

Desde el mismo momento de su invención, la televisión ha sido una máquina generadora de frases, coletillas y diálogos referenciales que han marcado el mapa sentimental de los recuerdos de todos los televidentes. Escuchar "esta grabación se autodestruirá en cinco segundos" conduce a la 'Misión Imposible' de los 60; el "abuelito dime tú" de 'Heidi' hace flotar en las nubes de los 70; con el "tengan cuidado ahí fuera" de 'Canción Triste de Hill Street' se patrulló los 80; el "está muerta, envuelta en plástico" de 'Twin Peaks' sitúa en los 90, y con el "todo el mundo miente" se dio a conocer el gruñón 'House' en este siglo. ¡Pechos Fuera! propone un repaso cronológico por los géneros de ficción que habitan la pequeña pantalla.

De la mano de críticos y expertos, '¡Pechos Fuera!' recupera diálogos de las series que han ido conformando el gusto catódico del español medio, sin olvidar la certera reflexión de Jim Ignatowski en la sitcom Taxi: "Lo bueno de la televisión es que si algo importante ocurre en cualquier parte del mundo, sea de día o por la noche, siempre puedes cambiar de canal".

Además, en el programa, los espectadores verán como Javier Cámara confesó que se sintió deslumbrado grabando los primeros episodios de 'Siete vidas' debido a que "parecía 'Friends' porque había un sofá, porque era muy difícil rodar con 5 cámaras totalmente enfrentadas" y añadió: "Esto a mí me fascinó, coño, es teatro, que sistema más bueno han inventado con la sitcom". Por su parte, el actor y presentador Arturo Valls destaca 'Los Soprano' ya que "fueron pioneros en tratar lo cotidiano, lo familiar, puesto en boca de un mafioso", en cambio, Paz Padilla y Fernando Tejero coinciden en recordar el famoso "Julia, Chanquete ha muerto" que tantas veces ha pronunciado Pancho en las incontables reposiciones de Verano Azul.

'¡Pechos Fuera!' está conducido por el escritor y experto en televisión Pepe Colubi, que acaba de publicar su último libro, titulado también ¡Pechos fuera! y que versa sobre este tema.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública