LOS ANGELES, (OTR/PRESS)
Ha sido el año de Batman gracias a la aclamada película 'El caballero oscuro', todo un fenónemo en taquilla y en los medios de comunicación a consecuencia de la muerte de Head Ledger (Joker). Por eso en la cadena CW han considerado buena idea dar luz verde a una serie protagonizada por un personaje muy ligado al justiciero de Gotham, su compañero de correrías en cómic, series de televisión y en películas fáciles de olvidar: Robin. La producción seguirá los pasos de 'Smallville' en cuanto a que se centrará en la etapa vital de Dick Greyson -que es su nombre de a pie- antes de convertirse en héroe.
La serie se trasladará a los años en los que el chico maravilla iba al instituto, tenía novias, se enfrentaba a rivales y su familia iba creciendo. Es más, la serie también tendrá como protagonistas a los otros miembros del clan y recibirá el título de 'Los Greyson'. Los episodios tendrán una duración de una hora narrarán cómo Dick Greyson y sus congéneres se ganaban el pan como acróbatas con el nombre de 'Los Greyson voladores'. Un defortunado día, el joven Greyson pierde a todos sus familiares a manos de un mafioso y, entonces, es adoptado por Bruce Wayne, el millonario que lucha contra el crimen disfrazado de murciélago.
Wayne, que se ve reflejado en Dick Greyson, le recoge bajo su ala y le educa y entrena para que un día le ayude en su lucha contra los maleantes de Gotham. Pasado el tiempo, Dick se convierte en Robin, el compañero de correrías de Batman y, tiempo después, pasa a llamarse Nightwing y formar el grupo de superhéroes The New Teen Titans, una versión de la Liga de la Justicia integrada por superhéroes adolescentes. En este sentido, se desconoce hasta dónde llevará la trama CW.
Detrás de 'Los Greyson' están los productores ejecutivos Kelly Souders y Brian Peterson, también responsables de 'Smallville' para la CW, propiedad de la Warner Bros. Así, la cadena podría estar buscando sustituto a la serie protagonizada por el joven Superman, que podría terminar este año con la octava temporada.
Warner ya intentó llevar el mundo de Batman a la televisión con 'Birds of Prey' (2202), una serie protagonizada por una Batgirl lisiada, la hija secreta del justiciero y Catwoman y una tercera nueva heroína. Las tres formaron un grupo de justicieras para combatir el crimen en una Gotham dejada por Batman a su suerte pero no lograron ganarse el favor del público y fue cancelada tras 13 episodios.