BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Una vecina de un inmueble de la calle Rogent de Barcelona que fue adquirido por una empresa inmobiliaria, Rosa Talón, asegura que lleva más de 14 años sufriendo una situación de 'mobbing' inmobiliario en una casa donde los desperfectos no se reparan y de donde han tratado de desahuciarla por impago dejándola de cobrar el alquiler.
La mujer explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que desde el momento en que la empresa Basmi adquirió el edificio, dejaron de cobrarle el alquiler con el objetivo de solicitar el desahucio de la inquilina por falta de pago.
Sin embargo, la jugada "no les salió bien", porque Rosa decidió abonar el alquiler de los últimos cinco años -- que asciende a 89 euros mensuales--, con por lo que no pudieron solicitar el desalojo.
Pero el acoso no se ha limitado a este intento. Las "constantes averías, grietas y desperfectos" que sufre el edificio nunca han sido reparados, y los andamios que iban a ser provisionales llevan años aguantando el edificio, según indicó Rosa.
Además, lleva un año y medio sin agua corriente en su domicilio porque ésta estaba incluida en el alquiler pero el arrendador no ha abonado las facturas correspondientes y de ahí que le hayan cortado el suministro a la inquilina.
Como resultado de todas las presiones recibidas, a las que se han sumado incluso insultos por parte del dueño del edificio, Rosa decidió denunciarlo.
En total, ha interpuesto cuatro denuncias en el Ayuntamiento de Barcelona con el resultado de dos multas de 300 euros para el autor del acoso, que sin embargo, no parecen haber tenido ningún efecto disuasorio.
Por ello, Rosa reconoce que se siente "agotada", y que en más de una ocasión ha pensado en rendirse y marcharse de su hogar, pero que no lo ha hecho porque no tiene donde ir y porque además en esa casa es donde ha vivido siempre su familia.
Por su parte, la agencia inmobiliaria Basmi rechazó hacer ninguna declaración, dado que el proceso judicial con la vecina de la calle Rogent, Rosa Talón, sigue abierto.