ALMERÍA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el director de la Escuela de Organización Industrial-EOI, Fernando Bayón, han presentado a un grupo de empresarios almerienses el contenido del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes destinado a "la innovación y la competitividad en el sector turístico" de la capital.
En el acto, celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial, también ha estado presente la concejal de Turismo, Isabel Fernández Valero. El acuerdo, que tiene vigencia por un año, tiene un presupuesto de 200.000 euros, cofinanciados en un 95 por ciento por EOI a través de fondos Feder europeos, siendo la aportación municipal de 10.000 euros.
El objetivo es que los pequeños y medianos empresarios turísticos de Almería capital cuenten con herramientas más modernas y eficaces para la gestión de sus pymes, de tal forma que éstas sean cada vez más competitivas. En paralelo se pondrán en marcha medios para mejorar las prestraciones a los turistas que visiten la ciudad, a través de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías.
En este sentido, Rodríguez Comendador ha puesto de manifiesto que la intención del Ayuntamiento es convertir este convenio en una "herramienta de proyección y promoción del producto turístico almeriense" y ayudar a que las empresas puedan mejorar su posición dentro de un mercado "cada vez más competitivo y exigente".
A su juicio, la puesta en marcha de estrategias de promoción comercial en Internet "es un acierto de futuro, puesto que en la actualidad, la mayoría de decisiones de índole turística se adoptan a través de las redes sociales".
Para lograr estos objetivos, se van a llevar a cabo diversas actuaciones de sensibilización con los empresarios del sector, así como jornadas informativas, talleres y consultorías individualizadas, de las que se podrán beneficiar de modo gratuito cerca de una treintena de empresas almerienses.
Además, se desarrollará una plataforma web que integre los servicios y los productos que ofrecen estas empresas, con el fin de poner en marcha un sistema tecnológico integral para la gestión del sector turístico cacereño.
Para el director general de EOI, Fernando Bayón, Almería tiene un potencial turístico que merece el empleo de todas las estrategias técnicas y de gestión turística "especialmente centradas en las pequeñas empresas del sector, para las que este plan resultará sin duda un impulso en cuanto a generación de impactos y posicionamiento en el mercado tanto nacional como internacional".