La capital promociona este jueves su Red de Museos, que se ha triplicado en los últimos años

Publicado 28/01/2015 19:16:33CET

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería promocionará este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la oferta cultural de la ciudad a través de la Red de Museos que gestiona y que se ha triplicado en los últimos años.

El consistorio lo hará con un vídeo promocional y una guía, editada en inglés y español, donde se recogen los seis espacios museísticos municipales. La guía, además, cuenta con un Código QR de cada uno de los museos que nos remite a un microvídeo sobre cada uno de ellos.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, será el encargado de presentar esta Red de Museos junto a los concejales Juanjo Alonso, consejero delegado de la empresa municipal 'Almería Turística', Isabel Fernández, edil de Turismo, y Ramón Fernández-Pacheco, de Cultura, en un acto que tendrá lugar estand 'Costa de Almería' en Fitur.

La ciudad ha pasado de contar con dos espacios culturales municipales, los Aljibes Árabes y el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA), a seis, ya que a ambos se han unido desde que Rodríguez-Comendador es alcalde cuatro más: Los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra y el Centro de Interpretación Patrimonial, según ha destacado el Ayuntamiento.

Cabe recordar que a ellos se sumarán en los próximos meses el Museo de Pintura 'Doña Pakyta' y la recuperación de la Casa del Poeta José Ángel Valente.

"En los últimos años hemos impulsado la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y lo hemos hecho en tiempos en los que otras administración cerraban sus recursos culturales", ha afirmado Rodríguez-Comendador, quien ha destacado el carácter "singular" de algunos de los mismos, "como los Refugios, la Casa del Cine o el Museo de la Guitarra, espacios que a muchas ciudades les gustaría tener".

"La cultura no es solo un elemento que enriquece a una sociedad, sino que supone una atracción turística que los almerienses tenemos que saber aprovechar como elemento dinamizador de la economía local", ha concluido.