Cs espera que la "agenda judicial del socialismo andaluz" no marque a Susana Díaz el calendario electoral

CIUDADANOS ALMERÍA
Publicado: martes, 17 julio 2018 14:28

ALMERÍA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Cs en el Congreso y cabeza de lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha indicado este martes que espera que "la agenda judicial que tiene por delante el socialismo andaluz, con 20 años de gobierno sentados en el banquillo de los acusados, no le marque a la señora Díaz el calendario electoral".

"Nuestro trabajo nos avala y es hora de echar al PSOE del Gobierno andaluz porque 37 años de Ejecutivo monocolor en Andalucía no es sano", ha enfatizado Bosquet, quien en una nota ha recordado que esta es "la única comunidad autónoma que no ha cambiado de gobierno" en toda la democracia, de lo que también ha culpado al "inmovilismo" del PP al haberse situado en una "cómoda oposición".

Para Bosquet, "es hora de que los ciudadanos se den cuenta de que Almería se merece un cambio", toda vez que ha insistido en que el suyo es un partido "útil" que "ha conseguido reformas desde la oposición" como "eliminar 'de facto' el impuesto de sucesiones". "De qué no seríamos capaces en el gobierno", se ha cuestionado.

Bosquet ha agradecido el "apoyo" y la "confianza" de los afiliados para repetir como cabeza de lista en Almería, de forma que ha asegurado que el partido cuenta con "equipo y proyecto" para "salir a ganar las elecciones al PP y al PSOE" en la provincia.

La parlamentaria de la formación naranja ha afirmado que, a partir de ahora y con el respaldo de los afiliados de Cs, "seguirá trabajando con el compromiso, esfuerzo y responsabilidad que requiere encabezar la lista de Cs Almería".

La también portavoz provincial de Cs ha recordado que aún quedan puntos del acuerdo de investidura que cumplir. "Queda 1,5 puntos por bajar del IRPF, reformar la ley electoral, crear la oficina antifraude o la eliminación de los aforamientos, entre otros". Además, ha destacado que la Casa del Mar, la autovía del Almanzora o infraestructuras hidráulicas "son asuntos vitales" por resolver en la provincia almeriense.