'Dreambeach' congrega a 37.000 personas y espera a Martin Garrix y Ricardo Villalobos

'Dreamers' En La Piscina Habilitada Con Música 'Non-Stop'
DREAMBEACH
Actualizado 10/08/2018 15:16:06 CET

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 37.000 personas se dieron cita en el recinto de conciertos durante la segunda jornada del festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', en Cuevas del Almanzora (Almería) cuyas cifras "marean" y dan cuenta de su magnitud.

A los más de 100 Djs internacionales que conforman un programa plagado de números uno, hay que sumar los 40 jets privados con lo que cuenta para coordinar su presencia y la de sus equipos. El festival dispone de una flota de 44 furgonetas de alta gama y berlinas con conductor para acercarlos a Villaricos a tiempo para sus actuaciones.

Unas 300 habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas alojan a los invitados, a lo que hay que sumar 4.000 inquilinos de Glamping ya que, cada vez más 'dreamers' escogen está opción que da derecho a dormir en espacios de la zona de acampada donde se les proporciona una tienda ya instalada con colchones y sábanas, desayuno buffet, césped artificia.

Entre ellos, 400 se han podido permitir la modalidad de servicio más alta: dormirán en unas amplias tiendas de estilo colonial inglés de cinco metros de diámetro a 500 euros la unidad.

Por otro lado, 'Dreambeach Villaricos' cuenta con un ejército de 2.000 trabajadores y genera un impacto de 12 millones de euros. Así, La organización da empleo a un 1.000 personas entre artística, producción, hostelería, seguridad, infraestructuras, limpieza y otras labores mientras que otros 1.000 trabajadores realizan tareas auxiliares para asegurar la seguridad, el tráfico y las comunicaciones.

Todo esto supone la creación de 500.000 metros cuadrados con una zona de acampada ocupa 150.000 metros cuadrados, de los que 90.000 metros cuadrados cuentan con la sombra natural que ofrece el pinar. El recinto de conciertos suma otros 78.000 metros cuadrados y el resto son parkings y zonas de acceso.

Bajo el riguroso sol de agosto, son necesarios 2,5 millones de litros de agua depurada para abastecer fuentes, duchas, sanitarios y servicios de limpieza. En esta cifra está incluida la piscina que se ha instalado por segundo año en el corazón de la zona de acampada: una gigantesca pileta de 60 por 30 metros de agua fresca que consume un millón de litros de agua. Bautizado como Swim & Dance, uno de los escenarios del festival está instalado en esta Pool Area, y tendrá programación musical propia con sesiones de DJs entre las 12,00 y las 20,30 horas.

La organización colabora con los cuerpos policiales para desplegar un amplísimo dispositivo de prevención de las agresiones machistas. 800 agentes públicos y 500 efectivos de seguridad privada se encargan de velar por la libertad sexual. Se repartirán 25.000 folletos informativos con el protocolo a seguir en caso de agresión sexual, y se anima a las chicas a descargar la app móvil AlertCops, un sencillo software conectado a la comisaría para pedir socorro. En la pasada edición, no se registró ni una denuncia por delitos de este tipo.

El festival también se ha hecho con 1.000 kilos de confeti, serpentinas y efectos. La instalación más sofisticada y tecnológica del evento es su escenario principal, una mole con diseño futurista de 70 metros de ancho y 30 de alto, y revestida con 400 metros de pantallas LED. El espectáculo visual está servido por numerosas pistolas de CO2 y para cargarlas, se usarán 250 botellas de 50 litros y cañones de fuego frío. En total, los asistentes van a disfrutar de 150 horas de música en seis escenarios.

En la tercera jornada, el escenario principal será tomado por las altas pulsaciones del Hardstyle (Brennan Heart, Coone, Da Tweekaz) e iconos del EDM como Martin Garrix, Alan Walker, Nervo, Chocolate Puma y Will Sparks. El escenario Open Air albergará actuaciones de Yellow Claw, y el line-up lo completarán figuras de Bass Music como Slushii, Virtual Riot yDirtiphonics.

Además, los amantes del Techno verán un desembarco apabullante de leyendas: apertura de Paco Osuna a las 18,00 horas y, después, The Martinez Brothers, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Richie Hawtin, Maceo Plex, y Gonçalo.

Contador