El embajador dominicano en España traslada la solidaridad con Almería de su pueblo, "laborioso y honrado"

Np Y Fotos El Embajador De La República Dominicana Visita Almería Y Se Reúne Con
Subdelegación de Gobierno de Almería
Publicado 20/03/2018 14:03:22CET

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha trasladado este martes la "solidaridad" del pueblo dominicano "con la comunidad de Almería" y ha destacado que sus conciudadanos son "laboriosos y honrados".

Rodríguez Huertas ha visitado la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería días después de la detención e ingreso en prisión de Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años y nacionalidad dominicana autora confesa de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz.

El embajador, quien ha sido recibido por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, ha manifestado que ha querido venir hasta la provincia "para expresar la solidaridad del pueblo dominicano con la comunidad de Almería".

Además ha asegurado que el colectivo dominicano es "laborioso y honrado" y ha transmitido a sus compatriotas en la provincia, alrededor de 400 residentes, el apoyo de su Gobierno al tiempo que ha trasladado a todos "un mensaje de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de comprensión".

En la reunión han participado además del embajador y su esposa, el actual cónsul de la República Dominicana en Sevilla, Juan Feliz Borg Gil, junto a otras autoridades del país dominicano que también se han desplazado hasta Almería con el "compromiso de mantener la cooperación y colaboración entre los Gobiernos de ambos países".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por