PP-A achaca a la "inacción del PSOE" en empleo juvenil los "30.000 jóvenes que se han marchado" de Andalucía

Carmen Crespo (PP-A) se reúne con jóvenes empresarios en Huércal-Overa
PP
Publicado 20/02/2018 17:16:12CET

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que ponga en marcha medidas que fomenten la creación de empleo en el sector juvenil ya que "por la inacción del PSOE, 30.000 jóvenes se han marchado ya de Andalucía por falta de oportunidades".

Así lo ha trasladado la portavoz en una nota tras haberse reunido con jóvenes empresarios en la localidad de Huércal-Overa (Almería) a los que han trasladado el apoyo del PP en "una etapa de recuperación y consolidación económica en la que los jóvenes son el presente y el futuro".

Acompañada por el parlamentario andaluz Amós García y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, Crespo ha lamentado los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía en materia de juventud, después de que la semana pasada "hiciera un año desde que se aprobara en el Parlamento una moción del PP en la que se recogían una batería de medidas fundamentales para los jóvenes, que la Junta no ha puesto en marcha".

Frente a esta "desidia", Crespo ha afirmado que "el PP tiene muy clara su línea de trabajo para fortalecer la actividad económica, y apoyar al tejido empresarial y a los jóvenes empresarios".

Con ello, ha relatado que entre las propuestas que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, pretende impulsar "está una rebaja fiscal, ya que Andalucía es la comunidad que mayor presión fiscal ejerce sobre la actividad económica". Asimismo, ha señalado la puesta en marcha de un programa 'Cuota Cero', para que "los jóvenes autónomos que quieran montar un negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de Seguridad Social".

Entre otras propuestas, la portavoz popular ha señalado que es objetivo de su partido la aprobación de la Ley de Formación Profesional, un Plan de Fomento del Empleo Joven, acciones específicas de acceso a la vivienda y fomento de la cultura emprendedora, o el cumplimiento de las transferencias a los ayuntamientos para las infraestructuras deportivas, entre otras cuestiones.

"El objetivo de Juanma Moreno cuando sea presidente de la Junta es crear 600.000 empleos en Andalucía en cuatro años, lo que se traducirá en oportunidades para los jóvenes", ha dicho la portavoz, quien ha manifestado que con la gestión del PSOE en Andalucía "el 70 por ciento de las inversiones a autónomos y pymes no se ejecuta, y los jóvenes empresarios las cobran como mínimo dos años después".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por